OTRO HOMENAJE

Gimnasia inaugura un mural dedicado a Diego

Los "triperos" quedaron marcados a fuego por el paso del más grande de la historia por su club y en el día de hoy estrenarán un mural en su memoria.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 12:17

Diego Armando Maradona dejó un recuerdo imborrable de su paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata donde fue director técnico durante poco más de un año. El pasado 8 de septiembre se cumplió el segundo aniversario de la llegada del recordado Diez y en los últimos días los homenajes y reconocimientos no cesaron. Tras el tributo de sus jugadores con una bandera y un parche en el empate ante Vélez, este miércoles habrá otra emotiva ofrenda que será permanente en el club.

Un grupo de hinchas, socios y con la ayuda de ex jugadores del Lobo, lograron una obra que honrará la memoria de Maradona en las instalaciones del último club donde estuvo y que le permitió volver a trabajar en el fútbol argentino.

La obra es sobre un mosaico elaborado en venecitas de 1,50 x 1,60 metros que exhibirá la figura de Maradona con la indumentaria azul y blanca que utilizaba en su casa, en el Bosque y en los entrenamientos en Estancia Chica. Estuvo a cargo del grupo artístico Comando Maradona.

Los fondos para este mural salieron de los ex jugadores triperos Sebastián "Chirola" Romero e Ignacio "Nacho" Fernández y también de aportes de socios e hinchas. La idea es hacer otros murales con René Favarolo y Carlos Timoteo GrIguol.

La inauguración del mural de Diego será  a las 17 horas. En el acto estarán los socios e hinchas que llevaron a cabo la obra y que invitaron a todos los simpatizantes del Lobo, pero también es abierto a la comunidad por tratarse de un reconocimiento a Maradona. También habrá bandas en vivo que interpretarán temas en homenaje al Diez como Chicho Gracia, Orquesta del Comando Maradona y La Juan Carmelo y Barón.

A casi diez meses de su fallecimiento (25/11/2020), el recuerdo a Maradona es permanente y los hinchas de Gimnasia le ofrendarán un lindo reconocimiento en su estadio con una imagen que permanecerá eterna en el Bosque.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios