ASUMÍA COMO DT

A dos años de la llegada de Maradona al Lobo

Un 8 de septiembre de 2019, Diego revolucionaba la ciudad de La Plata y arrancaba su ciclo como DT de Gimnasia. Un antes y un después en el fútbol argentino.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 12:19

Se cumplen dos años de la presentación oficial de Diego Maradona como DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el último club en el que Diego dejó su marca. Un 8 de septiembre de 2019 Diego Armando Maradona revolucionaba el fútbol argentino convirtiéndose en el nuevo DT de Gimnasia de La Plata.

Se presentó ante un estadio colmado con más de 20000 hinchas. Fue el día de su cumpleaños número 60 (30 de octubre de 2020) con una fiesta en el "Bosque". En Gimnasia cosechó 7 victorias, 5 empates y 8 derrotas, con 22 goles a favor y 17 en contra. Cuenta con un 43,33% de efectividad en Gimnasia, números mejores que sus predecesores, y también mejores que sus etapas en Deportivo Mandiyú (25%) y Racing (36%).

Su llegada marcó un antes y un después: en un par de días el Lobo sumó más de tres mil socios. Las casacas vendidas superaron las cuatro cifras. Y, como si todo eso no bastara, hubo 700 periodistas acreditados en su presentación.

Gimnasia le devolvió la alegría a Diego Maradona contratándolo como entrenador y el fútbol argentino le rindió homenaje en cada estadio al que supo ir como técnico de Gimnasia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios