VOLEY

Liga Argentina confirmada, dudas para Gigantes

Desde la Asociación de Clubes confirmaron 10 equipos, pero dejaron una pequeña ventana abierta para el posible retorno del equipo Neuquino a la A1.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 17:32

Las confirmaciones por parte de la ACAV pensando en la próxima Liga Argentina llegan a la hora confirmar equipos. En la semana se anunciaron 10 participantes que estarán en la edición 21-22, pero dejaron a evaluación una serie de solicitudes cursadas donde estaría el retorno de Gigantes del Sur a la competencia.

Hubo movimiento en las últimas semanas para que Gigantes del Sur vuelva con una re estructuración a la Liga Argentina de Vóley A1. Para ello se comenzaron a liquidar sueldos atrasado a jugadores y estaba encaminado cancelar lo adeudado con proveedores por parte de Deportes de la provincia de Neuquén.

Por otro lado, la Asociación de Clubes ya venía trabajando para el comienzo de la temporada 21-22, tras atravesar un duro 20-21 que tuvo solo 7 clubes pero que terminó arrojando un saldo más que positivo en lo deportivo y el desarrollo de la competencia. Es por ello que algunas instituciones que se había bajado volvieron para esta temporada.

A los clubes ya confirmados de ante mano: UPCN San Juan Vóley (Último Campeón), Ciudad Vóley, Obras de San Juan, UVT Vóley, Paracao Vóley, Defensores de Banfield, Once Unidos y Policial de Formosa, se le sumaron los retornos de Club Atlético River Plate y Monteros Vóley Club, ambos ya tenía la plaza y ahora vuelven a la competencia.

Por el lado de Gigantes, el pedido ya se hizo, y junto con varias otras instituciones interesadas están dentro de la lista que la CLAV considera “en evolución” considerando que son varios los que tiene el “Derecho deportivo”.

El equipo neuquino semanas pasadas confirmó el comienzo de la re estructuración que sería encabeza por Javier Sánchez, y que en principio contaría con jugadores zonales juveniles.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios