CON TRANSMISIÓN DE AM 550

Newell's recibe a un River que quiere escalar posiciones

El Millonario buscará pisar fuerte en la casa de un necesitado conjunto leproso. El clima no es el mejor en la institución rosarina que tendrá elecciones este domingo.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 09:04

La Fecha 11 de la Liga Profesional bajará su telón en la noche de hoy en el Coloso Marcelo Bielsa. En ese escenario, un irregular Newell’s Old Boys recibirá a un River Plate que quiere seguir a tiro de los líderes Talleres y Lanús. El cotejo comenzará a las 21 y será arbitrado por Pablo Echavarría.

El Millonario, con 18 unidades, se encuentra a cinco de los punteros, quienes ya hicieron sus deberes (el Granate venció a Independiente en Avellaneda y la T derrotó a Platense en Córdoba). La Lepra, por su parte, deambula por la mitad de la tabla con 12.

Para los de Núñez también le será vital una victoria para engrosar su acumulado en la Tabla Anual 2021, la cual brinda boletos a las competencias internacionales. Con un total de 39 puntos aparece en la quinta colocación, plaza que da un boleto a la Copa Sudamericana. Sin embargo, un triunfo le permitirá superar por diferencia de gol a los de Zubeldía e ingresaría en zona de Copa Libertadores.

Luego de dos jornadas en las que tuvo que hacer malabares para conformar el 11, Marcelo Gallardo tendrá la vuelta de los cinco jugadores que volvieron de sus respectivas selecciones, además recibieron el alta médica el lateral izquierdo Fabrizio Angileri y el delantero Matías Suárez ( el marcador de punta sería titular, mientras que el atacante esperaría su oportunidad en el banco de suplentes). En contrapartida, se confirmaron las bajas por lesión de los defensores Milton Casco y Felipe Peña Biafore.

El entrenador tiene en mente poner desde el inicio a Franco Armani, Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Julián Álvarez. El gran interrogante estará en si jugará el paraguayo Robert Rojas, lo que cambiaría el esquema a tres centrales, o si mantiene desde el inicio al colombiano Jorge Carrascal.

Los locales, por su parte, vienen de igualar ante Colón y no ganan desde hace cinco partidos (1 a 0 ante Platense, el pasado 6 de agosto). Fernando Gamboa no podrá contar con Jonatan Cristaldo, quien arrastra una lesión desde el clásico con Rosario Central. En su lugar seguirá Ramiro Sordo.

Vale destacar que el clima no es el mejor en Newell’s, entidad que tendrá elecciones este domingo. En la previa familiares del candidato opositor, Ignacio Astore, recibieron amenazas, mientras que fue baleada la casa y el auto del candidato oficialista, el actual vicepresidente segundo Cristian D’Amico.

Probables formaciones:

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Ramiro Sordo; e Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal o Robert Rojas, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Brian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios