COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

River goleó y se prendió en el Campeonato

De la mano de Julián Älvarez, el conjunto de Gallardo se floreó en Rosario. Con el triunfo se acomodó en la tabla de posiciones y está en zona de Libertadores.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 23:24

River aprovechó una ráfaga de goles en la segunda etapa y con suma jerarquía despachó a Newell’s por 4 a 1 en Rosario. Con dos goles de la figura del cotejo, Julián Älvarez, uno de Carrascal y otro del uruguayo De la Cruz, el Millonario no tuvo contemplaciones con el conjunto rosarino. El descuento en la primera etapa lo anotó Ignacio Scocco.

Con el triunfo de hoy en condición de visitante, el equipo de Gallardo recuperó terreno en el Campeonato y con 21 puntos se acercó a Talleres y Lanús, que son los líderes del certamen con 23 unidades.

La primera etapa fue sumamente entretenida y de entrada el Millonario golpeó casi sin haber avisado. A los 4 minutos Enzo Pérez salió del asedio y habilitó a Julián Álvarez, que se sacó la marca de encima con el control y asistió a De la Cruz, quien cruzó el derechazo para rubricar el 1-0.

La intensidad del dueño de casa no mermó ante el inesperado tropiezo. Con los laterales pasando al ataque al unísono y Scocco saliendo para no darle referencia a la defensa visitante y repartiendo juego, generó tres chances de gol casi inmediatamente: un remate cruzado de Comba, un intento de Bittolo que tapó Armani, un pase de Sordo para Compagnucci, que derivó en un tiro ancho.

De contra, o cuando encontró vías para salir prolijo por abajo, River también asustó. Como a los 15, cuando tras un centro de Angileri y un rebote fortuito en Zuculini, Carrascal, de cabeza, desperdició una oportunidad inmejorable.

Pero Newell’s continuó empujando con un ritmo vertiginoso, y por momentos complicando a la Banda por los costados. Y, de tanto ir, encontró su premio: a los 35′, Scocco controló en la puerta del área, vio el hueco y martilló de derecha para superar la estirada de Armani estampando el 1 a 1. No lo gritó, por su pasado y su vínculo con River.

Finalizando los primeros 45, Carrascal lo tuvo en la misma jugada dos veces; de cabeza tras un corner desde la esquina que fortuitamente despejó Aguerre y en el rebote no pudo superar la resistencia del arquero rosarino.

El complemento mostró la misma o más intensidad que la primera etapa.  Cacciabue reemplazó a Pablo Pérez (lesionado) y Newell’s merodeó con profundidad los primeros 10 el área de Armani. El volante ingresado probó de afuera y casi anota; seguido Lema de cabeza casi lo grita y Scocco, mano a mano, definió con calidad, pero no le acertó a la valla. Era todo de Newell’s.

Tan incómoda estaba la visita en el campo que Gallardo ensayó un doble cambio: Rollheiser y Simón por Romero y Zuculini. Y casi inmediatamente, a los 15 minutos del complemento, Angileri quiso probar a Aguerre, el intento le salió desviado, pero le quedó el balón a Álvarez, que controló y definió con pericia.

Con el 2 a 1, River se agrandó y se aprovechó del local. Sobre los 26, Carrascal y Alvarez dibujaron una pared dentro del área y el colombiano puso el 3 a 1. Casi sin dejarlo respirar, el Millonario volvió a adelantarse en el marcador. Nuevamente Alvarez (la figura del partido) recibió un pelotazo cruzado y con suma calidad la frenó y sacó un derechazo que dejó sin chances a Aguerre.  

Con el partido liquidado, Gallardo envió al campo de juego a Ponzio para que sumara minutos y pusiera una pausa al muy buen triunfo de River.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios