EMMA RADUCANU

Ganó más de dos millones y se los administrarán los padres

La joven de 18 años recibió más de dos millones de dólares por el Grand Slam y contó cómo piensa administrarlos. Todavía no entró ni al home-banking.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 12:08

Emma Raducanu rompió  todos los pronósticos en Nueva York, que quedó rendida a los pies de la británica. La joven proveniente del cuadro clasificatorio conquistó su primer Grand Slam tras vencer en la final del US Open a otra promesa del tenis femenino, la canadiense Leylah Fernández (19 años). 

La tenista de 18 años se ha transformado en sensación mundial. Luego de su brillante desempeño en la Gran Manzana, se convirtió en la primera mujer oriunda del Reino Unido en ganar un Major en 44 años, desde que Virginia Wade lo hizo en Wimbledon 1977. Y además, es también la primera ganadora de un grand slam que proviene de la qualy.

 Además del reconocimiento del mundo del tenis, se quedó con su premio  de 1.8 millones de libras (casi 2.5 millones de dólares) y cuando le preguntaron cómo lo administrará, respondió: "Dejaré que mis padres lo solucionen''.

La suma supera hasta ocho veces al total de lo conseguido en toda su carrera: "No he comprado nada todavía. Sé que el tenis es un deporte extremadamente caro, por lo que el dinero se destinará a eso. Sé que hay muchos impuestos y gastos".

Además, comentó que ni siquiera comprobó que le hayan acreditado el dinero: "No he iniciado sesión en mi banco, solo he estado en casa".

Emma fue recibida por sus padres Ian y Renee en su casa de Kent: "Llegué a casa ayer y fue muy agradable pasar tiempo con mi familia. Vi el partido anoche en repetición y es más estresante mirarlo".

La joven, que saltó del puesto 150 del Ranking WTA al 23, se ha convertido rápidamente en una de las mujeres más populares del último tiempo (sus seguidores de Instagram se han triplicado a 1.2 millones en tres semanas) y los especialistas se animan a anticipar un fenómeno del marketing deportivo, con ofertas de patrocinio millonarias de reconocidas marcas interesadas en el rubro.

Raducanu, luego de un mini receso se pondrá a pensar en el próximo gran compromiso, el Master 1000 de Indian Wells, a jugarse a partir del 6 de octubre. "Tengo unos días de descanso y recuperación, creo que es necesario después de las últimas siete semanas, pero luego vuelvo a entrenar y tengo hambre de mejorar y volver a jugar", cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios