FÚTBOL DEL VALLE

Liga Confluencia: la primera final, a todo o nada

Cipolletti y Deportivo Roca abren el telón de la final de la Liga Deportiva Confluencia. Serán 90 minutos apasionantes en La Visera de Cemento. Todos los detalles.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:38

La Liga llegó a la etapa de definición, que será nada más y nada menos, que con un Superclásico del fútbol regional. Cipolletti y Deportivo Roca jugarán ésta noche el primer partido de la gran final del Apertura 2021, primeros 90 minutos que prometen ser apasionantes por el gran nivel de ambos equipos.

El encuentro se disputará a partir de las 20.30 y con un condimento especial: tendrá permitido el 50% de aforo, es decir, podrán ingresar a La Visera de Cemento alrededor de 4000 personas. Vale aclarar que solo estará permitida la entrada del público local. Lo mismo sucederá el domingo 26 en el Luis Maiolino de General Roca cuando disputen la revancha.

La venta de entradas será a partir de las 18, en las boleterías de la calle O’Higgins de La Visera de Cemento. Las populares tienen un valor de $200 y las plateas $300. Se espera gran presencia de público, porque más allá de la habilitación de público para presenciar una final, un clásico, el hincha albinegro tendrá otras atracciones, como volver a ver fútbol luego de mucho tiempo y conocer la manga que el “Capataz de la Patagonia” estrenó en el Federal A.

Cipolletti llega a la definición tras eliminar por penales a la sorpresa del torneo, San Sebastián. Deportivo Roca dejó afuera a Unión Alem Progresista de Allen, en una serie que también definió el ganador por penales. En la fase inicial, el Albinegro terminó segundo y el Naranja ganó su zona.

A tener en cuenta: Cipo llegó a la final luego de tres años, tras el campeonato que lo consagró campeón en 2018 frente a la Unión Deportiva Catriel. Deportivo Roca jugará con la necesidad de campeonar, ya que desde el 2007 que no puede dar la vuelta. En el 2019 fue protagonista de la definición en el Clausura pero cayó ante La Amistad de Cipolletti, el último campeón liguense. 

El árbitro del partido será el cipoleño Fernando Jara, de corta trayectoria en la Liga. Lo acompañarán como asistentes, los roquenses Óscar Valdebenito y Agustín Abadía. El cuarto árbitro también llegará de General Roca y será Germán Macchi.

Probables formaciones:

Cipolletti: Alex Verón; Agustín Orellana, René Meyrelles, Julio Sánchez, Oscar Páez; Maximiliano Amarfil, Carin Najul, Nicolás Agüero, Oscar Retamal; Nicolás Iacchetti y Enzo Romero. DT: Germán Alecha.

Deportivo Roca: Enzo Riffo; Diego Guevara, Facundo Gutiérrez, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre; Gastón Portiño, Facundo Huilcán, Mauricio Ríos, Juan Cruz Schaechel; Guido Altamirano y Franco Morales. DT: Diego Napolitano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios