REGRESA EL LOCO

A los 47 años, el histórico Martín Palermo vuelve al fútbol

A más de una década de su retiro, el Titán volverá a pisar un campo de juego con la camiseta de Estudiantes. Todos los detalles.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 18:54

Martín Palermo, el máximo goleador de la historia de Boca, uno de los personajes más icónicos del fútbol argentino, vuelve a ponerse los cortos a los 47 años. El Titán participará de un torneo de veteranos junto a la Categoría 73 de Estudiantes de La Plata, famosa por haberse consagrado campeona en Novena, Octava, Séptima, Sexta (contra Gimnasia) y Quinta División.

El Loco, que se encuentra sin club luego de su paso como DT de Curicó Unido de Chile (renunció el 25 de julio pasado) participará del Mundialito Senior +45 de Mar del Plata, que se llevará a cabo entre el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre en la Villa Deportiva del club Once Unidos.

La última vez que el público pudo observar a Palermo dentro de un campo de juego fue el 27 de diciembre del 2015 en el "Lance de Craque", un partido que organiza desde el 2014 en Porto Alegre, Brasil, para recaudar fondos con fines benéficos. ¿Con la del Pincha? Se despidió el 12 de agosto de 1997, en una goleada 4-0 ante Español en la que marcó un doblete.

La Categoría 73 fue la más ganadora del fútbol juvenil de AFA y un eslabón determinante en la historia contemporánea de Estudiantes. Porque además de los títulos, aportó una gran cantidad de jugadores al plantel profesional del Pincha en un momento complicado de la institución.

El más conocido, claro, era Palermo, aunque también llegaron a Primera Gastón Sessa, Claudio París, Mauro Amato, Gonzalo Gaitán y Carlos Andersen, entre otros.

Palermo fue el más destacado de aquel equipo. Siguió su carrera en Boca, donde se convirtió en ídolo, y tuvo pasos por Europa y la Selección Argentina, con gol incluido a Grecia en la Copa del Mundo del 2010. Y en el Pincha también la dejó chiquita: debutó a los 18, obtuvo el ascenso a Primera en 1995, le metió dos goles a River y otros dos a Boca. En total, fueron 36 tantos en 102 partidos que le valieron el pase al Xeneize, a cambio de 3.570.000 dólares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios