TOP 8 DE ORO

Triunfazo de Neuquén ante Marabunta en el clásico

El 30 a 20 final premió la inteligencia y actitud de Neuquén Rugby para llevarse el primer triunfo en el certamen. En la próxima fecha el conjunto neuquino recibirá la visita del Tordos, en tanto Marabunta visitará a Liceo.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 19:45

Como se anunció en la previa Marabunta y Neuquén ratificaron porque son dos equipos en constante crecimiento y evolución. El resultado del clásico va a engrosar las estadísticas de los libros y el historial de cada institución, pero deberíamos analizar el desarrollo paralelo y sostenido de las dos instituciones más importantes del sur argentino.

La jornada tuvo todos los condimentos ideales para disputar el clásico; la vuelta del público (con aforo permitido), tarde soleada y dos equipos dispuestos a brindarse.

Neuquén tomó nota de los dos partidos perdidos por el Oficial de la URAV, donde la falta de decisión y determinación de sus jugadores con experiencia fue aprovechado por Marabunta. Dispuestos a no repetir el 15 neuquino buscó ser protagonista.

El primer tiempo fue sumamente táctico, el uso del pie para poner el equipo adelante fue una constante implementada por ambos conjuntos. Ninguno quiso regalar nada y buscar el error del adversario se tomó como bandera. Pero Marabunta supo sacar provecho de a los momentos claves del encuentro y se llevó la etapa por 10 a 8 (un try por lado).

La segunda etapa mostró al Azul mucho más atento y protagonista. Golpeó en los momentos adecuados y tuvo lectura del partido, lo que le permitió manejar con inteligencia los tiempos. Neuquén sacó tajada de los tres tries del complemento y con el 30 a 13 a favor soportó los duros embates el local.

Los minutos finales fueron todos de Marabunta, que sorprendidos por la situación y alentados por sus simpatizantes,  fueron por el descuento. El conjunto de neuquino tuvo disciplina y coraje para soportar la oleada constante de la Hormiga. De alguna manera el 30 a 20 final premia a Neuquén por haber aprendido de los errores. Y si bien Marabunta se fue masticando bronca por haber perdido el partido más importante de la temporada con su rival (después de la paternidad lograda en los últimos años), tiene fundamentos para revertir el mal arranque en certamen.    

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias