FEDERAL A

De la mano de Taborda, Cipo festejó en La Visera

El albinegro sacó adelante un partido complicado, y con un gol en el tramo final del partido, le ganó 1 a 0 a Villa Mitre. Fue la cuarta victoria consecutiva de Cipo como local.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 20:04

En la Visera de Cemento, Cipolletti sacó adelante un partido complicado. Con gol de Taborda, le ganó 1 a 0 a Villa Mitre, y no le pierde pisada a Deportivo Madryn y Olimpo, que también ganaron.

No fue bueno el partido en el primer tiempo. El poco fútbol que se vio lo aportó Cipolletti, que con un par de llegadas, le dio trabajo a Facundo Tavoliere, el arquero visitante. Primero con una llegada de Juan Pablo Zárate -un defensor visitante terminó despejando sobre la línea-  y luego con otro mano a mano que el arquero visitante tapó ante el propio Zárate.

Cipo era el que buscaba, el que intentaba, pero no podía, ante un Villa Mitre que se dedicó a esperar en el fondo e intentar salir de contragolpe. Así y todo, el equipo visitante se las ingenió para inquietar a Crespo: Carlos Herrera la bajó, Di Santo remató y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Facundo Crespo.

Sobre el final de ese primer tiempo llegó la gran polémica de la tarde: ante un remate de Juan Pablo Zárate, claramente un zaguero visitante utilizó su mano para desviar el balón en lo que fue un claro penal ignorado por el juez Franco Morón.

En el segundo tiempo, Cipolletti profundizó su búsqueda sobre el arco visitante. Tavoliere resolvió bien un tiro libre ejecutado por Calderón. Raggio buscó variantes: Taborda y Trecco reemplazaron a Amieva y Maxi Lopez. Las variantes serían decisivas en el desenlace del partido.

Cipolletti seguía buscando. Zárate ensayó una chilena y la pelota se fue por encima del trasaño. Luego, Trecco apareció por izquierda y el propio Zárate fue el que no alcanzó a desviar la pelota hacia la red.

Cuando Lucas Calderón apareció por la derecha y sacó un buen remate, Tavoliere respondió, constituyéndose en la figura del partido, al menos hasta esa jugada.

Cuando parecía que Deportivo Madryn y Olimpo se iban a alejar en la lucha en esta Zona A del Torneo Federal, Boris Magnago y el ingresado Fernando Pettinerolli armaron una linda jugada sobre la derecha y Cristian Taborda, de cabeza, logró vencer la resistencia del hasta ahí inexpugnable Tavoliere.

Sobre el final, Taborda contó con otra situación, bien conjurada por Tavoliere. A Villa Mitre no le alcanzó con la buena actuación de su arquero. El juez Morón pitó el final y la alegría fue toda albinegra.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios