GARCIA FUE CUARTO Y URCERA ABANDONÓ

Leonel Pernía y una victoria épica en Alta Gracia

El tandilense, a bordo de su Ford Focus, concretó un avance contundente desde el 28° puesto clasificatorio hasta la victoria. El beltranense Antonino García terminó cuarto. Urcera rompió motor y debió abandonar.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 19:19

Leonel Pernia concretó una recuperación memorable para avanzar desde el 28º lugar de la clasificación obtenida el día sábado, hacia la victoria en la prueba final disputada hoy en horas del mediodía, en el cierre del cronograma de actividades válido por la novena fecha del Campeonato Argentino 2021 de Turismo Nacional Clase 3, donde el piloto del equipo MG-C Pergamino pudo ganar por tercera vez en la temporada.

Javier Merlo largó en punta, pero apenas pasada la primera vuelta Mariano Werner pudo superarlo para comenzar el liderazgo de la competencia en la que siempre tuvo al piloto villamercedino detrás. Ese orden no se alteró durante la primera mitad de la final en donde sí surgían importantes novedades: la primera tenía a Julián Santero como protagonista, pues un despiste lo retrasaba al 16º lugar y el segundo tenía a Leonel Pernia afirmado en el primer lote de competidores, continuando con el avance ejercido desde la serie, en la cual largó 10º tras haber clasificado 28º en el día de ayer.

Para el 13º giro, el tandilense ya se ubicaba en el tercer lugar y comenzando el descuento hacia la punta, en donde Javier Merlo comenzaba a agrandarse en los espejos del auto de Mariano Werner, líder. La diferencia se redujo notoriamente en el 17º giro, y un paso más tarde la distancia entre Mariano Werner y Javier Merlo era prácticamente nula. Con esa alternativa, el mercedino intentó la superación al líder en la curva hacia la derecha, y en medio del transito hacia la izquierda, en el sector de la ese, un toque entre el Toyota Corolla y el Volkswagen Vento retrasa a Mariano Werner en la clasificación oficial.

En ese momento, Leonel Pernia avanza al segundo puesto y rápidamente presiona al piloto de la Scudería Prema, a quien supera antes del comienzo del último giro de competencia. La última vuelta tuvo al Ford Focus del equipo MG-C Pergamino liderando la prueba, llegando a la bandera a cuadros en la primera posición luego de 35m31s947, superando a Javier Merlo y a Mariano Werner, integrantes del podio cordobés. Tales posiciones se ratificaron en la confirmación deportiva a las 16:37 horas, a partir de las declaraciones de los pilotos involucrados en la situación y teniendo en cuenta las herramientas disponibles para la decisión final.

El beltranense Antonino García se ubicó en el cuarto lugar, por delante de Jonatan Castellano, Juan José Gárriz (obteniendo su mejor resultado en el Turismo Nacional), Fabricio Pezzini, Germán Todino, Leandro Carducci y Lucas Carabajal, quienes completaron la primera decena de pilotos  Julián Santero, líder del certamen, completo la competencia en el 14º lugar y lidera el certamen, con 254 unidades. Javier Merlo (218), José Manuel Urcera (170), Facundo Chapur (168) y Matías Muñoz Marchesi (165) completan las principales ubicaciones de la tabla que continuará el 17 de octubre, en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut).

En la Clase 2 el ganador fue Lucas Yerobi, con un Ford Fiesta Kinetic.

El fin de semana de los regionales:

José Manuel Urcera: clasificó 8vo, largó tercero su serie y terminó 2do. En la final largó sexto y terminó abandonando. Está 4to en el campeonato con 170 puntos, a 80 de Santero.

Antonino García: Clasificó 6to, largó segundo su serie y la ganó. Largó segundo la final y terminó 4to. En el campeonato está 7mo a 91 puntos de Santero.

ALDRIGHETTI HIZO PODIO EN EL TOP RACE:

En el Top Race que se presentó en Buenos Aires, el piloto de Villa Regina fue segundo en la carrera del domingo, detrás del vencedor Diego Azar. El sábado fue tercero en la primera final que ganó Matías Frano, pero fue excluido. La revancha llegó el domingo con su tercer segundo puesto en la categoría.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios