JUEGOS PATAGÓNICOS

Confirman fecha y sedes de los Epade y ParaEpade

El certamen reservado a las divisiones de 12 a 17 años en los deportes convencionales y hasta 21 años en las disciplinas para deportistas con discapacidad, se realizará por primera vez en forma conjunta en una misma sede.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 07:30

La 15° edición de los Juegos Epade y la 3° edición de los ParaEpade, que se realizarán en la provincia de La Pampa entre el 6 y el 10 de diciembre ya tiene sedes de competencia que fueron recorridas por los funcionarios del deporte de la Patagonia que están participando de la reunión del Consejo General, nucleados en el Ente Patagónico Deportivo, que se desarrolla en Santa Rosa.

En cada una de las sedes los dirigentes fueron recibidos por los intendentes y responsables de turismo para contarles el avance en la presentación de los escenarios y además recorrieron los alojamientos donde se hospedarán los deportistas.

El certamen reservado a las divisiones de 12 a 17 años en los deportes convencionales y hasta 21 años en las disciplinas para deportistas con discapacidad, se realizarán por primera vez en forma conjunta en una misma sede.

El certamen tendrá novedades en ambas modalidades ya que en los Epade se sumarán las ramas femeninas en las disciplinas de fútbol y ciclismo lográndose también en el ámbito de la Patagonia –ya había ocurrido en los Juegos Binacionales de la Araucanía- la paridad de género. Mientras que en los ParaEpade se sumarán dos disciplinas básquet en silla de ruedas y boccia.

El ministro de Deportes Luis Sánchez y el resto de la comitiva de Neuquén que integran el director Provincial de Deportes, Carlos Torres; el director de Juegos y Competencias, Manuel Oberto; Jorge Milanesi director general de Discapacidad, el director general de Salud y Medicina Deportiva Adalberto Rodríguez y Claudia Mesplatere, secretaria de actas de Neuquén.

El encuentro se cerró ayer con el plenario y las lecturas de las conclusiones. En los Epade que involucran a siete disciplinas, el fútbol competirá en General Pico. En la cancha de Ferro se concentrará la actividad de la rama masculina mientras que la del las chicas, será en Macachín.

El voley competirá en las ciudad de Castex. Las damas lo harán en el club Estudiantil y Racing mientras que en General Acha, jugarán los varones en el Club Campos y el Polideportivo. En tanto el básquetbol en las dos ramas concentrará la actividad en Santa Rosa, al igual que la natación. En las disciplinas individuales, el ciclismo tendrá su actividad en Toay; el judo, en Ataliva Roca y el atletismo en las ciudad de Santa Rosa.En esta ciudad, que será la sede del certamen, también se disputarán dos de las disciplinas de los terceros Juegos ParaEpade, el atletismo y la natación, mientras que las disciplinas debutantes básquet 3×3 en silla de ruedas y boccia, competirán en General Pico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios