TENIS – US OPEN

Schwartzman fue un aluvión y derrotó a Anderson

El encuentro entre el Peque y el sudafricano fue suspendido por un diluvio, pero cuando se pudo continuar el argentino logró una victoria contundente y está en la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 08:34

Por la 2° ronda del US Open, Diego Schwartzman cerró la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos con un triunfo más que convincente por 7-6 (4), 6-3 y 6-4 frente al sudafricano Kevin Anderson, con pasado de Top 5 y actualmente 77º de mundo.

El argentino logró la victoria después de tres horas y 12 minutos y de una pequeña suspensión del partido al término del segundo set debido al huracán Ida que causó estragos en las pistas y en sus aledaños. Y es que, a pesar de que se jugaba en un escenario techado, la intensa tormenta que se desató sobre Nueva York se filtró por las aberturas laterales de la parte superior y el agua llegó hasta la cancha.

Entre la organización del certamen y los jugadores acordaron mudar el partido a la cancha central, el Arthur Ashe, donde se completó lo que restaba, a continuación del partido que el griego Stefanos Tsitsipas le ganó al francés Adrian Mannarino.

Schwartzman jugó su mejor tenis para superar a un rival que en los tres enfrentamientos anteriores le había ganado dos veces, pero la última, en el 2018, en los octavos de final de Roland Garros, la suerte fue del Peque, lo que pone el empate en la serie.

El triunfo permite a Schwartzman alcanzar la tercera ronda por cuarta vez, en ocho participaciones, después de haber sufrido la decepción de la eliminación el año pasado en la primera ronda. El próximo rival de Schwartzman será el joven eslovaco Alex Molcan, uno de los cuatro jugadores que llegaron al cuadro principal a través de la fase previa.

Antes Guido Pella cayó en sets corridos ante el local Frances Tiafoe por 6-1, 6-2 y 7-5, en tanto, Facundo Bagnis eliminó a su compatriota Marco Trungelliti por 7-6(7), 4-6, 6-3 y 6-3 y avanzó a la tercera ronda del cuarto y último Grand Slam del año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios