LA FIFA VUELVE A LA CARGA

Infantino insiste con la idea de un Mundial cada dos años

La casa madre planea organizar una cumbre virtual el 30 de septiembre para tratar, junto a sus Federaciones miembros, el controvertido proyecto que modificaría de cuatro años a dos el tiempo entre cada Mundial. 
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:24

El debate sobre un Mundial de Fútbol cada dos años volvió a recuperar el impulso en los últimos días  y la FIFA está decidida a ir por más para conseguir el objetivo.

Para esto, tal como se anunció públicamente hoy,  la casa madre planea organizar una cumbre virtual el 30 de septiembre para tratar, junto a sus Federaciones miembros, el controvertido proyecto que modificaría de cuatro años a dos el tiempo entre cada Mundial. 

"Tras las invitaciones a las partes interesadas, incluidas todas las confederaciones, a principios de septiembre, se organizarán debates en las próximas semanas", explicó la FIFA en un comunicado. 

"La FIFA también invitó a sus asociaciones miembros a una primera cumbre en línea el 30 de septiembre de 2021. Será una de las muchas ocasiones de establecer un debate abierto y constructivo a nivel mundial y regional en el curso de los próximos meses", señaló.

El debate sobre una Copa del Mundo cada dos años fue relanzada estos últimos días por el diario francés L'Equipe por el ex entrenador Arsène Wenger, director de desarrollo de la FIFA, quien defiende un torneo internacional de selecciones cada año, alternando Mundial y competiciones continentales, como Eurocopa o Copa América.

Hasta el momento, la UEFA y la Conmebol no se mostraron partidarias de esta iniciativa, pero la FIFA está decidida a avanzar y el presidente, Gianni Infantino, prometió que se tomarían decisiones de aquí a final de año sobre la propuesta.

En esta campaña de opinión, la FIFA difundió el jueves un sondeo en línea que habla de una ligera mayoría de aficionados al fútbol que apoyan la idea de un Mundial "más frecuente". Este estudio contrasta con la neta oposición manifestada por varias decenas de asociaciones nacionales de aficionados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios