GANÓ EL BOTÍN DE ORO

"Compito conmigo mismo, no con Messi y Cristiano"

A sus 33 años, el goleador polaco Robert Lewandowski, recibió este martes el galrdón de la temporada 2020-2021 y llenó de elogios a los astros del fútbol mundial.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 18:09

Aunque Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siguen llevándose los flashes, desde hace un par de años ya que el gran goleador del fútbol internacional es el polaco Robert Lewandowski, la figura del Bayern Munich alemán. Este martes, el nacido en Varsovia hace 33 años recibió su tan ansiado Botín de Oro -había quedado segundo en la temporada 2019/20 por detrás del italiano Ciro Inmóbile- y se refirió a la supuesta rivalidad con las flamantes figuras del PSG y el Manchester United.

"Compito conmigo mismo. Lo que ellos dos (Messi y Cristiano) han hecho es algo que quizás no vuelva a repetirse. Pero me concentro en lo que yo puedo rendir. Eso es algo que exige trabajo y respeto", dijo el polaco ante el interrogante sobre si puede compararse con el argentino y el portugués.

A Lewandowski también le preguntaron si es posible que abandone la Bundesliga para jugar en otro país y aseguró que está al cien por cien con el Bayern y que no tiene otros equipos en mente.

"Es una pregunta que oigo desde hace años, pero no tengo nada en mente. Juego contra esos equipos en la Champions donde podemos mostrar nuestro nivel frente a ellos. Estoy cien por cien con el Bayern. Naturalmente habrá siempre especulaciones, pero no me ocupo de ellas", afirmó el goleador, quien arribó a Múnich en 2014 procedente del Borussia Dortmund. 

El Botín de Oro es un premio que entrega la Asociación Europea de Revistas Deportivas al máximo goleador de las ligas europeas, con un sistema de puntuación que valora más los conseguidos en la inglesa, italiana, española, alemana y francesa. El máximo ganador del trofeo es Messi, con seis, seguido de Cristiano, con cuatro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios