AUTOMOVILISMO

El reginense Aldrighetti y un buen presente en el Top Race V6

En su año debut en la divisional, el piloto rionegrino ya suma tres podios y se ilusiona con seguir progresando en una de las categorías más importantes del país.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 08:51

Tras un 2020 que lo vio destacarse en el Top Race Series, con cuatro victorias en finales, Facundo Aldrighetti decidió dar el salto al Top Race V6 a comienzos de año. Y los resultados demuestran que la decisión fue acertada. Tras el debut del primer fin de semana de abril, el piloto que conduce el Mercedes Benz N°83 del JLS Motorsport ya se subió tres veces al podio.

En una divisional que tiene como principales protagonistas a pilotos como Marcelo Ciarrocchi, Diego Azar, Ian Reutemann y Matías Frano, Aldrighetti no ha desentonado, ni mucho menos. De hecho, se encuentra en el cuarto lugar del campeonato, tras la fecha disputada en Buenos Aires el pasado fin de semana.

Luego de ser excluido de la final del sábado (había terminado tercero en pista) por cuestiones aerodinámicas, el reginense logró enderezar el fin de semana con un segundo puesto en la carrera del domingo. Había terminado cuarto, pero se vio favorecido por las exclusiones de Matías Frano y Lucas Guerra. De esa manera se subió nuevamente al podio. Antes, ya había conseguido otros dos segundos puestos.

Sobre la carrera, comentó: “en varias ocasiones le pude mostrar el auto (se refiere a Diego Azar) pero no pude superarlo. Para esta carrera estábamos un pasito adelante pero por ahí lo que nos faltó fue clasificar mejor. En esta carrera estuvimos todos muy apretados y el mínimo error lo pagabas muy caro pero estuvo buena, entretenida, todos fuimos a fondo y cuando tenés auto para pelear adelante mucho mejor”.

Después de este fin de semana, el piloto de Villa Regina escaló a la cuarta posición del campeonato con 98 puntos, superando a Fabricio Persia (92). El certamen sigue siendo liderado por Diego Azar (190), seguido por Marcos Ciarrochi (158) y Ian Reutemann (147).

La próxima fecha se llevará a cabo el 17 de octubre en el Autódromo de Buenos Aires, en circuito a definir. Cabe destacar que el reginense se sumó recientemente al TC 2000, categoría en la que tendrá su segunda experiencia el próximo fin de semana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios