MIRÁ EL VIDEO

¡Otra vez! Violencia de padres en el deporte formativo

Sucedió el sábado en el Viejo Ramírez. Padres del club Atlético Regina agredieron de manera física y verbal en categoría U15 de formativa al entrenador del equipo decano en la final de un partido de básquet.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 09:47

Los hechos de violencia verbal aumentan dentro del deporte regional en los últimos fines de semana y ahora le tocó al básquet. El sábado en la final U15 de la Asociación de básquet del Alto Valle, padres y dirigentes del club Atlético Regina ingresaron post cotejo al campo de juego y tomaron con golpes de puños al entrenador local por un pequeño error en mesa de control. La ABAV ya tomó cartas en el asuntos y se viene sanciones.  

La situación fue insólita en el Viejo Ramírez, Atlético Regina había ganado la serie y quedado con el título cuando el delegado de la institución más un grupo de padres arrancaron su agresión hacía la mesa de control y posteriormente tomó con golpes al entrenador local Mauro Isaurralde, hecho que fue totalmente visto por chicos de 15 años desde adentro del campo y de jugadoras que se preparaban para el partido posterior.

Durante el cotejo, los árbitros ya habían pedido que se sacara a un padre que estaba en constante insulto hacia los chicos, y otros más con la misma modalidad y hasta escupitajos. De hecho, el principal apuntado es el delegado de la institución quien se acusa de arengar los hechos.

“Ellos tiene muchos antecedentes y nosotros ningunos, me tuve que ir porque me dio vergüenza lo que sucedió como dirigente. El Club Pacífico dejará de participar de la competencia de la ABAV. Ya se lo expresamos a Juan Pablo Adreotti, presidente de la Asociación” expresó Agustina Cagnono, vicepresidenta de la subcomisión de básquet.

Según trascendió, el clima estaba tenso por parte de una delegación alterada, que tiene antecedentes de este tipo de local, y que incluso trasladó amenazas de jugadores dentro del campo de juego. “Como es de público conocimiento, los Seguidores/Padres del Club Atlético Regina, a lo largo de los años, sea el partido que sea, contra el equipo que sea, en la cancha que sea y el torneo que sea, ellos cometen estos actos, ya se ha tomado como un modus operandi de esta “INSTITUCIÓN” y una adversidad que los equipos con los que se enfrentan tienen que sortear de la mejor manera. Pero nosotros decimos BASTA DE VIOLENCIA EN EL DEPORTE”. Expresó Pacífico en un fuerte comunicado.

Desde la Asociación de Básquet del Alto Valle, sacaron un comunicado expresando su absoluto repudio a los hechos de violencia acontecidos, se solidariza con las personas agredidas y que se encuentran evaluando las sanciones ejemplifica dora correspondiente para que hechos tan miserables como los que ocurrieron, no vuelvan a suceder nunca más en nuestro torneo.

Desde de la Sub Comisiu00f3n del Club Atlu00e9tico Regina, realizamos el siguiente descargo de acuerdo a publicaciu00f3n en redes...

Posted by Club Atletico Regina on Sunday, September 19, 2021

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios