REGRESO A LOS ESTADIOS

Aníbal Fernandez respaldó la vuelta del publico visitante

Luego de la confirmación del regreso de los hinchas a los estadios, el ministro de Seguridad opinó sobre el retorno de las dos parcialidades.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:26

Este martes, Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó que el regreso del público a los estadios, será en una primera etapa, con una habilitación del  50% del aforo. La prueba inicial para la vuelta de los fanáticos a los estadios argentinos se dará con el Superclásico del Fútbol Argentino el próximo 3 de octubre .

Al anuncio de Vizzotti, se sumó la solicitud del flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que se animó a especular con el posible retorno de los hinchas visitantes a las canchas.

"El fútbol tiene que ser con público, siempre tuve esa posición", arrancó Fernández en una entrevista con Jorge Rial hoy por la mañana, al ser consultado sobre las nuevas medidas que permiten la presencialidad en los eventos masivos al aire libre.

Sin embargo, el ex presidente de Quilmes fue un paso más allá... Apenas un día después de la confirmación del regreso de los hinchas desde el comienzo de la pandemia (la prueba inaugural fue el partido de la Selección contra Bolivia por las Eliminatorias que se jugó en el Monumental), le dejó abierta la puerta a la chance de que en un futuro los encuentros vuelvan a contar con las dos parcialidades.

"Estamos analizando el tema de la vuelta al público en las canchas, en algún momento tiene que volver el público visitante. "¿Tan bestias seremos que no podemos tener visitantes? Yo creo que se puede hacer", opinó Fernández.

El fútbol argentino prohibió los hinchas visitantes desde mediados de 2013, luego de graves incidentes en los estadios de Primera División. En los últimos ocho años se hizo costumbre que sólo haya locales en los canchas... Las únicas experiencias con dos hinchadas fueron por la Copa Argentina y la Supercopa Argentina, aunque se trató de partidos en estadios neutrales.

En este tiempo, antes de las restricciones por la pandemia, tambíén hubo visitantes en partidos de Copa Libertadores y Sudamericana, aunque cuando se enfrentaron equipos argentinos siempre fue con una sola parcialidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios