BASQUET

Con tres neuquinos, arranca hoy la Liga Nacional

Comienza hoy el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet, primer certamen de la temporada 2021/2022. Los neuquinos Juan Conte Grand y Manuel Rodríguez (Boca) y Agustín Pérez Tapia (San Lorenzo) serán parte de la competencia. Ambos equipos abren hoy el torneo. Vuelve el público.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 14:25

Tiempo de acción en la vuelta del básquet nacional. Después de 561 días y de luchar ante una pandemia, volverá a jugarse un partido de Liga Nacional con público. Mucho pasó desde aquel último juego con hinchas en la cancha, desde ese 11 de marzo del 2020, porque en el medio hubo que transitar momentos muy complejos, con una temporada sin finalizar y la otra terminada de la mejor forma con el esfuerzo y compromiso de todas las partes.

Pero hoy, luego de 1 año, 6 meses y 12 días, volverá a jugarse con hinchas y, claro, es un motivo de celebración. ¡Y qué mejor partido para marcar este regreso que un San Lorenzo-Boca! Dos históricos, de los clubes más grandes del país, con enorme popularidad y mucha tradición, en el deporte y en nuestro básquet. Partidazo. Un clásico porteño en el que se permitirá el aforo hasta el 70%. Mezcla de gratas emociones en la antesala a una fiesta, desde las 21, en el Roberto Pando y con transmisión de TyC Sports. 

El juego inaugural enfrentará mucho más que dos barrios, Boedo y La Boca, sino que se tratará de un imperdible choque entre históricos. Duelo entre realidades diferentes: uno refundándose prácticamente desde cero y el otro sosteniendo la vara en su papel de candidato. Para hoy, la única ausencia será la del dominicano Eloy Vargas, que todavía no pudo sumarse a Boca.

Arranca la Liga. La competencia que cambió la historia del básquet sigue, cuando muchos otros deportes -y competencias- tuvieron serias dificultades e interrupciones a raíz de la pandemia que afecta al mundo desde hace más de un año y medio. 

TRES NEUQUINOS SERAN PROTAGONISTAS

Juan Conte Grand, Manuel Rodriguez y Agustín Pérez Tapia serán los neuquinos que formarán parte de esta temporada de la Liga Nacional. Los dos primeros militan en Boca. Cabe destacar que en el xeneize, esta noche estará ausente Manuel Rodríguez, ya que en el día de ayer recibió la vacuna contra el Covid-19. En San Lorenzo, hará su debut el ex Centro Español y Argentino de Junín, Agustín Pérez Tapia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios