PRE FEDERAL DE BASQUET

Rojo - Progre, un duelo que se las trae

Esta noche, en La Caldera y por la quinta fecha del certamen, se enfrentan los únicos dos invictos: Independiente y Del Progreso de General Roca. Jugarán a partir de las 22 hs. En la previa, Marco Roumec, la figura de los roquenses, dialogó con "Grito Sagrado" y palpitó el partido.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 10:17

El Pre Federal de Básquet continúa con su marcha. Tras las cuatro primeras fechas, que tuvieron buenos espectáculos y buen nivel de jugadores y equipos, esta noche se disputará el quinto capítulo, que tendrá nada más y nada menos que el choque de invictos: en La Caldera, el Independiente de Marcelo Remolina recibirá al sorprendente Del Progreso de General Roca.

El Rojo neuquino viene con andar ideal y ganó tres de sus cuatro partidos de manera contundente. Venció 89-63 a Atlético Regina, 101 a 62 a Cipolletti y 87-68 a Club Plottier. Más trabajo le dio Biguá, al que el pasado viernes derrotó por 77 a 76 como local. De esta manera, el Rojo se constituye en uno de los animadores principales de la competencia. A excepción de las bajas de Drazen Sinigoj y Lucas Romera (hoy en Pacífico), Independiente mantiene la base del equipo que participó en el último Federal y ha encontrado respuestas en juveniles como Mariano Uranga y Mateo Isolabella, entre otros.

Lo de Del Progreso viene siendo algo más ajustado pero no menos meritorio. Debutó con una enorme victoria, 69-65 sobre Biguá en condición de visitante y luego se hizo fuerte en el Gigante de la calle Maipú: 72-66 a Club Plottier y un valiosísimo 73-68 sobre Pérfora. 

En dialogó con "Grito Sagrado", Marco Roumec, el jugador más destacado de Del Progreso en el inicio del Pre Federal, consideró: "Arrancamos muy bien. Este es un equipo que ya se conoce. Me siento muy cómodo. Arrancamos con todo, con ganas. Esta una posibilidad para aprender y estamos dando lo mejor para el equipo. En lo personal estoy teniendo un rol ofensivo importante y eso es muy lindo"

Ya pensando en Independiente, Roumec comentó: "Será un partido complicado, con mucho contacto. Conozco a varios muchachos de Independiente. La defensa va a ser primordial, ellos tienen un gran equipo. Habrá que jugarlo con intensidad. Nuestro objetivo no es ganar ni salir campeones, sino aprovechar esta oportunidad para aprender y armar un buen equipo".

La fecha se completará con los siguientes partidos: Cipolletti - Biguá; Plottier - Atlético Regina; Cinco Saltos - Centenario; Unión Alem Progresista - Centro Español; Deportivo Roca - Pacífico.

Accedé a la nota completa en el siguente video:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios