LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Lammens ratificó el 50% de aforo en la vuelta del público

El ministro de Turismo y Deportes avisó que se aumentará la capacidad gradualmente. Por otro lado, aseguró que ve "factible la vuelta del público visitante a las canchas".
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 11:42

La vuelta del público en Argentina es una realidad. El espectáculo, entonces, volverá a tener espectadores tras 571 días. La última jornada que los hinchas pudieron disfrutar de sus respectivos equipos fue la fecha 23 de la Superliga, disputada en marzo del 2020.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, ratificó este lunes que se habilitará el 50 por ciento del aforo para el regreso del público a los estadios del fútbol argentino, que sucederá el próximo fin de semana con el Superclásico entre River y Boca como partido más destacado.

De esta forma, desestimó la intención de varios clubes de aumentar esa capacidad inicial para poder darle lugar a todos sus socios y abonados: "Gradualmente iremos incrementando los aforos y a fin de año será superior el 50 por ciento".

"La primera etapa será con el 50 por ciento del aforo. Es algo que venimos trabajando con (la ministra de Salud) Carla Vizzotti hace un tiempo y el fútbol tiene características particulares porque una popular llena representa cierto peligro", afirmó el también dirigente de San Lorenzo en diálogo con Radio 10.

Por otro lado, dejó la puerta abierta a un posible regreso de la parcialidad visitante. "Veo factible la vuelta del público visitante a las canchas, no nos podemos resignar como sociedad a ver ambas hinchadas en los estadios", completó.

Lammens no es el primer funcionario del Gobierno que hace mención a la intención de poder concretar la vuelta de los visitantes. Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, fue quien opinó al respecto. "El fútbol tiene que ser con público. Siempre tuve esa posición. ¿Tan bestias seremos que no podemos tener visitantes? Yo creo que se puede hacer", manifestó días atrás.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios