BÁSQUET

Los neuquinos destacaron en la segunda del Súper 20

Agustín Pérez Tapia, Juan Conte Grand y Manu Rodríguez, los tres regionales que les dan alegrías a San Lorenzo y Boca, en el torneo previo a la Liga Nacional de Básquet.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 09:45

El Súper 20, el campeonato previo a la Liga Nacional de Básquet, tuvo la presencia destacada de tres neuquinos en la segunda fecha del torneo. San Lorenzo y Boca disfrutan del presente de los regionales que brillan en el básquet más importante del país. 

Agustín Pérez Tapia fue el más destacado de la fecha con una gran actuación en la victoria de San Lorenzo sobre Hispano Americano por 78-61 y el jugador fue fundamental para el triunfo del "Ciclón", que debía ganar porque llegaba de una derrota en la primera fecha, justamente contra el "Xeneize".

El base ex Centro Español de Plottier anotó 20 puntos, bajó 3 rebotes defensivos, dio 2 asistencias y recuperó 3 balones, en 31:16 minutos de juego. Matías Sandes, con 19 fue su socio ideal.

En La Bombonerita volvió el público y Boca logró su segundo triunfo con 2 puntos de Juan Conte Grand y el debut de Manuel Rodríguez Ortega: fue 86-77 sobre Peñarol.

El entrenador boquense, Gonzalo García, decidió darle minutos a los neuquinos: Conte Grand anotó el único lanzamiento que intento en 1:47. Manuel Rodríguez, que no había estado en el debut, jugó 2:27 y cometió una falta personal. Ambos jugadores buscan más minutos en el equipo y ya tuvieron unos minutos en la segunda fecha del torneo.

El Xenezie, que arrancó 2-0, volverá a jugar hoy a las 21.30, ante Ferro; este martes 28 contra Gimnasia (CR) y el jueves 30 con Platense, todos en La Bombonerita. En las mismas jornadas se presentará San Lorenzo, vs. Obras, que será hoy a las 19 en El Templo del Rock y luego, jugará de local en el Roberto Pando, este martes con Unión de Santa Fe y el jueves con Argentino de Junín.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios