CICLISMO

Comienza a palpitarse la histórica Vuelta al Valle

La tradicional prueba ciclística de la región tendrá lanzamiento oficial el miércoles. El evento contará con diez etapas que se distribuirán entre las ciudades de Río Negro y Neuquén.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 09:47

Éste miércoles se realizará el lanzamiento oficial de la 78° edición de la Vuelta al Valle de ciclismo. La presentación será en la Plaza de los Mástiles de la localidad de Allen a las 11 de la mañana.

La competencia se disputará por los caminos del Alto Valle y también por la capital neuquina y las localidades de Cutral Co y Zapala del 20 al 28 de noviembre del corriente año.

Será en la segunda etapa –el 21 de noviembre- cuando la competencia pisará tierra neuquina. Contará con 100 km de distancia en un recorrido que tendrá dos vueltas. La Vuelta al Valle largará a las 14 hs frente al municipio local y finalizará en la zona de la Legislatura. El recorrido irá por la Plaza de las Banderas hasta el camino de Circunvalación, para finalizar en la calle Leloir.

La Vuelta tendrá diez etapas y dos etapas serán en las localidades de Cutral Co, dos en Zapala, dos en Allen y dos (una crono y una larga) que unirá Ingeniero Huergo con Chichinales, pasando por General Enrique Godoy y Villa Regina.

La CCO invitó a los protagonistas a participar del lanzamiento con un comunicado: “Invitamos a Ud. al lanzamiento de la 78° Vuelta al Valle, un evento deportivo que es parte de la identidad y cultura allenses. En esta oportunidad y con la participación de ciudades vecinas auguramos una edición signada por la gran participación de competidores de todo el país, así como de la comunidad toda. Los esperamos el Miércoles 29 de Septiembre a las 11 en en la Plaza de los Mástiles (Parque Integración: Av. Roca entre Amilcar Regot y Av. Irigoyen, Allen). Estamos ansiosos por volver a rodar”.

A destacar que la competencia volverá a realizarse tras un año de suspensión por la pandemia del Covid-19. Por último, hay una posibilidad que en el 2022 la Vuelta al Valle se realice en la región cordillerana, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura y Bariloche.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios