RUGBY - TOP 8 DE ORO

Mendieta: "Nos quedamos con lo hecho en la segunda etapa"

Después de la derrota ante Tordos, Neuquén Rugby comenzó a trabajar esta semana con la idea de encontrar en San Juan la regularidad que demanda el certamen Cuyano. MIRÁ LA ENTREVISTA
martes, 28 de septiembre de 2021 · 09:27

Todavìa sacudidos por la amplitud de la derrota sufrida (50/27) el sábado ante Tordos por la tercera fecha del Top 8 de Oro,  Neuquèn Rugby tomó nota de los puntos donde debe seguir mejorando y comenzó a trabajar esta semana con la idea de encontrar en San Juan la regularidad que demanda el certamen Cuyano.

Si bien es cierto que Tordos está un paso arriba de los demás equipos que conforman el Torneo Regional, la diferencia mostrada en el primer tiempo por el conjunto mendocino dejó masticando bronca al staff de entrenadores neuquinos, que habían previsto herramientas para controlar las cualidades técnicas de su rival.

“Nos quedamos con lo realizado en el segundo tiempo, donde pudimos obtener más la pelota y eso se vió plasmado en el resultado a favor (24/14). Creo que la medida del partido estuvo ahí. También es cierto que las diferencias de juego existen, ellos son mejores que nosotros, tienen otro ritmo y la diferencia quedó clara en el marcador final”, sentenció con la claridad que lo caracteriza Cristian Mendieta, Head Coach de Neuquén Rugby.  

Sin dudas la idea es seguir haciendo el camino y achicar distancias con los conjuntos Cuyanos más encumbrados y experimentados. “Tanto Tordos, como Maristas y Liceo están un paso más arriba en relación a los otros equipos que jugamos el Top 8. Se trabaja y se entrena para acortar diferencias, pero está claro que este sábado al menos, eso no pasó” sostuvo Mendieta.

Mientras aguardan el compromiso del próximo sábado en San Juan, el equipo de entrenadores de Neuquén Rugby ya empezó a trabajar sobre “Uni” y posibles variantes para el 15 neuquino.  “Tenemos algunos jugadores golpeados y a otros que por un par de semanas no van a estar disponibles, todas circunstancias que sabíamos iban a suceder en este Torneo tan duro y competitivo. Tenemos expectativas en el partido ante Universidad, es un rival directo, queremos ganar el partido y seguir buscando el objetivo de ingresar a la etapa definitoria del certamen”, concluyó en el entrenador principal.   

   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios