Una parte de la tribuna en construcción en el estadio de Ferro Carril Oeste se derrumbó durante el mediodía de este miércoles. Seis obreros resultaron heridos con politraumatismos. El sistema integral de seguridad de la ciudad de Buenos Aires trabajaron en el lugar para socorrer al personal y constatar que no hubieran víctimas fatales.
Trabajadores de la constructora Ricardo Etcheverri estaban realizando trabajos de mantenimiento en un sector de las nuevas tribunas de cemento en cancha de Ferro cuando esta cedió en los encontrados. Era el último tramo de 7 escalones que no cayó sobre alguien pero que hirió a 6 de los 8 trabajadores que estaban en el lugar.
“Hoy se iba a rellenar una parte y eso es lo que evidentemente no estaría bien apuntalado. Vamos a ver lo que pasó. Lo primero que averiguamos era si había algún herido, así nos quedamos tranquilos. Ahora vamos a ver qué pasó”. Expresó Daniel Pandolfi, presidente del club que está en la B nacional.
“Este hecho sucedió en una zona totalmente aislada de las áreas del club destinadas a las actividades sociales. La Comisión Directiva del club ya se encuentra realizando todas las investigaciones del caso, para determinar los motivos de lo sucedido y los pasos a seguir” Comunicó el club el Oeste.
Ferro Carril Oeste fue fundado 28 de julio de 1904, tras sus buenos años en la década del 80, descendió en el 2000ª la B nacional y en el 2001 a la B metropolitana, categorías de ascenso que nunca más abandonó.