Se disputó el fin de semana el torneo Regional de clubes Patagónico en Marabunta RC donde Neuquén RC se quedó con el título y logrando el pasaje al torneo nacional que se jugará en octubre. Las azules encabezadas por Josefina Padellaro había comenzado el año con solo dos jugadoras, y tras las restricciones de mitad de año comenzó a conformar un equipo que ganó primero el oficial de la URAV y ahora la competencia patagónica.
“Todavía no caigo que tenemos un equipo, no creíamos hace tres meses atrás jugar un regional y ganarlo” dijo Flor León, capitana del Neuquén RC tras la consagración y la clasificación en mano lograda en el Hormiguero de Marabunta RC el fin de semana tras superar a dos equipos de la Unión de Valle, Unión de los lagos y las locales.
Las azules dominaron con 5 triunfos, arrancaron sólidas 52-0 ante Bariloche, de forma ajustada ante Drai Goch 15-12 y cerró el sábado con un 34-0 ante Jabalíes. El cotejo destacado era el cuarto donde se jugaban mano a mano la clasificación con Marabunta donde Neuquén se quedó con la victoria 20-10, cerrando con un categórico 52-0 ante Española.
“Somos un equipo nuevo que está terminando de conocerse. Tener a Josefina Padellaro en el equipo suma un montón, me llena de orgullo porque es un pilar y una referente dentro del rugby y en mi vida, una mina de oro. Jugadora increíble y como persona siempre suma”.
El nacional de clubes se disputará en octubre aun sin escenario a confirmar, los mejores equipos del país se harán cita durante un fin de semana donde Neuquén RC será el representante del Valle y la Patagonia.