¿PELIGRA LA VUELTA DE LOS HINCHAS?

Se demora el DNU que habilita el regreso del público a los estadios

Los clubes y las autoridades de salud y seguridad buscan evitar ser quienes controlen que los simpatizantes tengan una dosis de la vacuna. Allí radica el conflicto más importante.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 14:11

La vuelta de los hinchas a las canchas del fútbol argentino parece un hecho, pero todavía quedan algunos puntos clave por definir. Lo más importante es que el Gobierno publique el DNU (decreto de necesidad y urgencia) que habilite la presencia del público en los estadios.

Las versiones desde Casa Rosada indican que será a última hora de hoy, a la espera de resolver las cuestiones que todavía generan alguna polémica. La principal tiene que ver con determinar qué organismo será el encargado de controlar que los simpatizantes tengan al menos una dosis de la vacuna.

Las declaraciones de Matías Lammens del martes encendieron las alarmas cuando parecía que todo estaba resuelto con el anuncio de Carla Vizzotti. Es que el Ministro de Turismo y Deporte reveló que para ingresar a la cancha había que contar con el 50 por ciento de la inmunización contra el coronavirus.

Los clubes y las autoridades de salud y seguridad buscan evitar ser quienes controlen este aspecto y allí radica el conflicto más importante. Tampoco está del todo claro qué sucederá con el Ascenso, por lo que habrá que espera los detalles del DNU para que esta historia quede definida.

Si bien las diferentes instituciones buscaban poder contar con un aforo total en sus canchas, el Gobierno solo autorizó a que solo el 50 por ciento de los lugares sean ocupados. De esta manera, cada club determinará el procedimiento que ejecutará para seleccionar a los simpatizantes.

    


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios