TORNEO FEDERAL A

Cipolletti ganó y volvió a festejar en La Visera

El Albinegro superó a Círculo Deportivo por 2 a 0 y quedó afianzado en la tercera posición de la zona A. Fue transmisión de AM550 y lo pudiste ver por la pantalla de 24/7 Canal de Noticias.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 14:32

Cipolletti volvió a sumar en su casa y venció a Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi por 2 a 0 en La Visera. Se jugó la fecha 21º del Torneo Federal A de fútbol y con esta victoria, el Albinegro acumula 38 puntos en la Zona A.

El “Capataz de la Patagonia” se mantiene a tiro del escolta, Olimpo de Bahía Blanca, que tiene 39 unidades. Más lejos y ya confirmado su chapa de candidato, aparece el líder, Deportivo Madryn, que mira a todos desde arriba con 44 puntos.

Pese a la gran victoria, Cipolletti comenzó el partido dormido, con ciertas debilidades en defensa y Círculo Deportivo apurando al local. En los primeros 20 minutos de juego, Círculo controló las acciones aunque no generó demasiado peligro. Sin embargo, el Albinegro comenzó a mejorar y a elaborar situaciones de gol contra el arco de Chiappero.

Hasta que, a los 20 minutos de juego, en una gran jugada de Juan Pablo Zárate que cedió con un pase de taco a Lucas Mellado, el 5 no remató y la pelota le quedó limpia a Boris Magnago que definió con un gran derechazo. 1-0 Cipo arriba. A partir de ahí, el “Capataz” mejoró aún más con Zárate como la gran figura. Sobre el final del primer acto, Crespo volvió a ser clave sacando un mano a mano fundamental y al descanso 1-0.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el Albinegro no tuvo el mismo protagonismo y fue refugiándose en su arco poco a poco. Círculo Deportivo comenzó a dominar pero siguió sin generar peligro contra el arco de Crespo, que siguió respondiendo bien como en los últimos partidos.

Cuando parecía que llegaba la igualdad del partido por la insistencia del “Papero”, a los 28 minutos del complemento y tras una entrada por derecha de Matías Carrera, que tiró un centro que generó varios rebotes en el área, Lucas Calderón aprovechó y para estampó el 2 a 0 para decretar la victoria de Cipo.

Sobre el final pudo haber decorado el marcador con otro gol, que poco tuvo que ver con el desarrollo del partido, pero que manifiesta la jerarquía individual de los dos equipos.

Luego de 10 partidos, Cipolletti pudo lograr la valla invicta. Círculo agudizó su flojo presente extendiendo a 10 cotejos su racha sin triunfos. La próxima fecha, Cipoletti visitará a Ferro de General Pico por la fecha 22º de Torneo Federal A. El partido se jugará el viernes 10/9 a las 15 hs.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios