JUNTO A LEONEL PERNIA

Histórico triunfo del rionegrino García en los 200 km

Se impuso junto al líder del campeonato de la carrera más importante del año del Súper TC 2000, en Buenos Aires. Pechito López, que corrió junto a Matías Rossi, debió abandonar.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 15:57

El domingo 5 de septiembre de 2021 quedará grabado para siempre en la memoria de Antonino García, luego de la enorme victoria en la carrera más importante del año del Súper TC2000, junto a Leonel Pernía, a bordo del Renault Fluence N° 3 del Renault Castrol Team. Como invitado del piloto titular, Leonel Pernía, hizo un excelente trabajo en la segunda mitad de carrera y logró asegurar la victoria en los 200 kilómetros de Buenos Aires, octava fecha del calendario de la categoría.

Ratificando un dominio que se dió desde el primer entrenamiento, el Renault lideró prácticamente de punta a punta, lo que le permitió a Leonel Pernía convertirse en el primer piloto que logra ganar los 200 kilómetros en dos años consecutivos.

Con Leonel Pernía largando adelante, Jorge Barrio (invitado de Matías Milla (también con Renault)) experimientó el mayor avance en los primeros metros de carrera, saltando del séptimo al cuarto lugar. Bernardo Llaver (Chevrolet) hizo lo propio, al saltar del sexto al quinto lugar. El retraso más importante lo protagonizó el Honda de Facundo Ardusso (conducido por Ponce de León), que bajó del cuarto al sexto puesto.

Casi sobre la mitad de la prueba, llegó el tiempo de las detenciones en boxes y allí salió a relucir la eficiencia del equipo Renault, logrando la detención más breve para el auto de Pernía - García.

Uno de los primeros impactos de la carrera lo dio el Honda de Facundo Ardusso  que luego de la detención en boxes perdió un neumático y lo obligó al piloto de Las Parejas a abandonar.

Se esperaba mucho más del binomio Matías Rossi - José María López. El Toyota N°1 también perdió un neumático, a falta de muy pocas vueltas y también los obligó al abandono.

El final de la carrera lo encontró celebrando al rionegrino García, quien se hizo cargo del Renault en la segunda parte de la competencia. El podio lo completaron Canapino-Risatti (Chevrolet) y Milla-Barrio (Renault). Luego llegaron: Rosso-Marques, Cingolani-Di Palma, Llaver-Merlo, Ciarrocchi-Chapur, Santero-Fenestraz, Vivian-Palazzo y Fineschi-Ciantini.

Con estos resultados, Pernía lidera el certamen con 141 puntos, seguido por Canapino con 127. Completan las cinco primeras posiciones Rossi, con 107; Ardusso, con 100; y Santero, con 96.

La próxima fecha será el 26 de septiembre, en el autódromo Villicum de San Juan.

OCHOA, EL UNICO QUE SALVO LA ROPA EN LA PLATA

Magro fin de semana para los pilotos regionales en las categorías escuela de la ACTC. En el TC Mouras, Nicolás Montanari (Dodge) volvió a la categoría con un decimo-segundo puesto. Ganó Juan Pablo Pilo (Chevrolet).

En el TC Pista Mouras, el viedmense Ochoa (Ford) quedó quinto. Juan María Nimo (Chevrolet) terminó decimotercero y Fabrizio Benítez (Chevrolet) debió abandonar. La victoria fue para Gerónimo Gonnet (Torino).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios