¿QUÉ PASA CON EL DNU?

Todavía no se ponen a la venta los tickets para ver a Argentina

Venderán 17 mil entradas, pero todavía no hay fecha ni hora para su expendio porque esperan que el Gobierno publique el decreto de necesidad y urgencia, en donde se habilita la presencia de los hinchas.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 12:04

El cotejo que disputará este jueves Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas tiene una serie de condimentos que despierta el interés del público futbolero de nuestro país.

Por un lado será el primero del equipo de Lionel Messi y compañía en el país, tras haber conquistado la Copa América, que le puso fin a una racha de 28 años sin títulos a nivel de mayores. Y además, marcará la vuelta de los hinchas a los estadios.

Desde el comienzo del brote de COVID-19 en Argentina, en marzo del año pasado, todos los partidos se jugaron sin hinchas, más allá de la presencia de dirigentes y allegados, que más de una vez despertaron polémica. Ahora la AFA cuenta con el aval del Gobierno que autorizó la presencia de 21 mil espectadores, el 30 por ciento de la capacidad del estadio Monumental.

Según trascendió las entradas que se pondrán a la venta son 17 mil, pero todavía no hay fecha y hora para su expendio porque esperan que el Gobierno publique el decreto de necesidad y urgencia, en donde se habilita la presencia de los hinchas.

Las autoridades confirmaron que cada uno de los asistentes "deberá tramitar el permiso de circulación para eventos masivos y presentarlo en la aplicación CUIDAR con el autodiagnóstico actualizado el día del partido". Además, será obligatorio el uso permanente del barbijo, entre otras recomendaciones.

Lo que resulta extraño es que dada la proximidad del cotejo, el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, no se haya expedido en las últimas horas acerca del DNU que habilite la presencia de público en el estadio Monumental. Dado que a partir de la publicación del decreto correspondiente, se podrá poner a disposición los tickets para volver a ver a la Selección Argentina.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios