AGONIZO CINCO DIAS

Tras perder por KO, falleció una boxeadora mexicana

Jeanette Zacarías Zapata tenía 18 años. Luego de ser derrotada en una pelea en Canadá, agonizó cinco días, no pudo recuperarse y falleció.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 21:27

A los 18 años, y producto del daño cerebral sufrido durante el nocaut técnico en el 4° round que le propició la canadiense Marie-Pier Houle, falleció la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata.

“Chiquitiboom”, oriunda de la ciudad azteca de Aguascalientes, había perdido en el combate desarrollado en el Stade IGA, de Montreal. Al momento del desenlace se advirtió que Zacarías estaba gravemente dañada, pues se quedó quieta, indefensa, en un rincón, hasta que sonó la campana y se desvaneció.

Pese a que la atendieron en el mismo estadio y la enviaron a un hospital de Canadá, finalmente se confirmó que la joven boxeadora había muerto.

Con la confirmación de su deceso, vuelve a ponerse el foco en las peleas desiguales y en la rigurosidad de los estudios médicos previos que se les realizan a los peleadores. Zacarías, que llegaba con 2 victorias y 3 derrotas, venía de perder sus dos últimos compromisos, ambos por nocaut: contra las mexicanas Alma Ibarra, en el 3° asalto (en noviembre de 2018), y Cynthia Lozano, en el 6° (en mayo de este año). Su oponente, en cambio, lucía un récord compuesto por 3 triunfos (1 por nocaut) y un empate.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias