Mauro “El Rayo” Godoy partía como candidato en la velada neuquina. Quizás el único gran interrogante que planteaba el combate era el hecho que el “Rayo” subía de categoría y debía enfrentar a un David Ezequiel Romero que bajaba a categoría welter.
En el primer round, “La Herradura” Romero logró conectar al “Rayo” con un derechazo, lo que le hizo arrancar el combate con ventaja. De a poco, Godoy fue trabajando la pelea y volcándola a su favor. Fue claramente superior en el tercer round, también en el quinto y entregó todo en la última ronda, para no dejar duda a la hora de las tarjetas.
Precisamente, la tarjeta de Omar Tapia pareció ser la más acertada (78-74 para Godoy). Carlos Luengo vio una diferencia mayor para el púgil local (79-73) y pareció exagerada la diferencia que percibió Aníbal Duffour (80-72).
Cabe destacar que Romero llegó al Parque Central con un registro de cinco derrotas en sus últimas cinco presentaciones y una sequía de victorias que comenzó en el año 2015. Por su parte, el “Rayo”, lejos de la promesa de knock-out vertida en la conferencia de prensa del viernes, sumó su tercera victoria consecutiva desde que regresó a pelear en el país: venía de ganarle a Carlos Andrés Chaparro (20 de diciembre de 2020, en El Chocón) y a Darío Néstor Baigorria (el 14 de marzo de este año en San Patricio del Chañar).
Con esta victoria, Godoy quedó con un registro de 35 victorias (17 por KO), 6 derrotas (3) y un empate.
Ante un Parque Central que colmó el 70% de aforo permitido, en las preliminares lo mejor lo entregó el neuquino Damián “El Elegante” Mené, que le ganó por puntos a Nicolás Córdoba, no antes de aplicarle un certero zurdazo que envió a su rival a la lona, de manera espectacular.