PARA ENFRENTAR A BIELORRUSIA

Gaudio confirmó el equipo argentino para la Copa Davis

El capitán decidió con qué tenistas contará para la serie de playoffs de septiembre en el regreso al Buenos Aires Lawn Tenis.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 18:02

El capitán de la Selección Argentina de Tenis, Gastón Gaudio, hizo oficial la lista de convocados para la próxima serie de Copa Davis, frente a Bielorrusia: Diego Schwartzman, Federico Coria, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González. Los nombres son los que estaban previstos.

De esta manera, respecto de la última serie disputada por Argentina, frente a Colombia en marzo de 2020, regresan Schwartzman y Pella, líderes del equipo desde 2018. Son baja: Juan Ignacio Londero y Facundo Bagnis. Para Coria, quien viene de realizar su debut olímpico, es su primera convocatoria. González-Zeballos, en tanto, ya es una pareja consolidada para los dobles.

El Peque y Coria serán los singlistas en la serie por el Grupo Mundial I, en la que Argentina partirá como gran favorita. Si gana se garantizará para competir en los Qualifiers de 2022 -clasificatorios a las Finales del próximo año- con los países que terminen entre las posiciones 5° a 18° en las Finales de este 2021 y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada.

Schwartzman y Pella jugaron por última vez la Davis en las finales de 2019 en Madrid. En aquella ocasión, Argentina venció 3 a 0 a Chile y cayó por el mismo resultado ante Alemania en la primera fase y luego se despidió en cuartos de final con una derrota por 2 a 1 ante España, finalmente campeón.

Bielorrusia no tendrá a sus mejores singlistas: Ilya Ivashka (53°) decidió no jugar la serie y Egor Gerasimov (82°) dio positivo por coronavirus. Tampoco viajará el doblista más destacado, Andrei Vasilevski (85°). ​

La serie ante los bielorrusos se jugará el 18 y 19 de septiembre en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tenis, en la vuelta de sede tras 16 años para la catedral del tenis argentino, desde la serie que jugó ante la República Checa en marzo de 2005, cuando se impuso por un holgado 5 a 0 por la ronda inicial del Grupo Mundial.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios