FúTBOL DE PRIMERA

Se sorteó la Copa de la Liga Profesional

Se conocieron las zonas de la primera competencia del año, que tendrá a los 28 clubes de primera buscando el primer título del año. Boca debuta en la Bombonera y River viaja a Santa Fe. Superclásico en la séptima.
martes, 11 de enero de 2022 · 16:19

Se sortearon las zonas para la Copa de la Liga Profesional, competencia que abre el calendario 2022 del fútbol argentino y que comenzará el fin de semana del viernes 11 al lunes 14 de febrero. Para esta temporada vuelven los descensos por lo que el promedio será un llamado de atención para varios equipos.

Los 28 clubes de primera se dividirán en dos zonas de 14 cada una y se enfrentarán todos contra todos. Para el sorteo primero se fragmentaron los equipos por clásicos o emparejamientos para que integren distintos grupos, teniendo los clásicos en la fecha 7.

El grupo A tiene al actual campeón del fútbol Argentino, River competirá frente a Racing, San Lorenzo, el sub campeón Talleres de Córdoba y el tercero Defensa y Justica. Completan, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Gimnasia, Unión, Atlético Tucumán,  Newells, Patronato, Platense

El grupo B lo encabeza Boca, el equipo de Batagglia tendrá como rivales fuertes a Vélez, al campeón de la anterior copa Colón, Estudiantes y Lanús, además de los dos ascendidos Tigre y Barraca Central. Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Independiente, Central Córdoba, Rosario Central y Aldosivi lo completan.

La primera fecha tendrá los duelos Banfield vs San Lorenzo, Racing recibiendo a Gimnasia, Defensa visitanto a Newells, Patronato en Paraná ante Argentinos Junior, River visitará a Unión en Santa Fe, el calamar recibe a Talleres y Sarmiento de Junín va contra Atlético Tucumán.

Por otro lado, Boca debita en La Bombonera ante Colón, independiente viaja a La Plata contra Estudiantes, Vélez recibe a Aldosivi. En el Duco, Huracán vs Lanús, Arsenal va con Rosario Central, Godoy Cruz en Mendoza se medirá con Tigre y el debutante Barracas Central visitará Santiago del Estero.

Los mejores 4 de cada zona se clasificarán a la cuartos de final, enfrentando el primero ante el cuarto  y el segundo frente al tercero entre ambos grupos. En cuartos los duelos serán en el estadio del mejor clasificado, pero las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral.

La Copa Liga Profesional entregará un boleto a la Copa Libertadores 2023, al igual que lo hará la Liga Profesional 2022 para el campeón del torneo. A su vez, ambos equipos ganadores, jugarán el Trofeo de Campeones ante el ganador de la liga.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios