PRETEMPORADA EN NEUQUÉN

River inició acondicionamiento físico con algún contratiempo

Dos situaciones particulares marcaron el comienzo de las prácticas en San Martín de los Andes: Santiago Simón retrasó su salida y el micro no lo esperó y Paulo Díaz no entrenó por un malestar. Por su parte, el gobernador Gutiérrez agradeció esta mañana la vuelta del conjunto de Gallardo a Neuquén (MIRÁ EL VIDEO)
martes, 11 de enero de 2022 · 13:45

River inició hoy formalmente su trabajo de pretemporada en San Martín de los Andes con el ánimo en alza después del recibimiento brindado ayer por  simpatizantes locales y turistas. A esto se sumó la agradable temperatura con que inició hoy el día, que contrasta con el abrumador calor que azota a buena parte del país y que hizo llevadera la jornada de preparación matutina.

En relación a este tema, el gobernador Gutiérrez recordó esta mañana, que “hace dos años atrás las condiciones para hacer el acondicionamiento físico no fueron las mejores” dado que el frío y alguna lluvia intermitente acompañaron el trabajo del conjunto de Nuñez. “Por eso, esta decisión de volver a Neuquén, la cual agradecemos, nos reconforta y enorgullece, ya que nos permite mostrar nuestra provincia al país y al mundo” sostuvo el primer mandatario.   

Con varias bajas, algunas por Covid-19 y otras por no haber resuelto sus futuros profesionales, como Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, la delegación comenzó con los trabajos en la ciudad neuquina y ya el primer día contó con dos situaciones particulares.

Los primeros movimientos realizados ayer por la tarde, sumado al de hoy por la mañana dieron algunos indicios de las primeras horas de trabajo del plantel que comanda Marcelo Gallardo. Por un lado, se supo que Santiago Simón, se retrasó en su salida y el micro no lo esperó, por lo que tuvo que hacer los pocos metros que separan el hotel del campo de entrenamiento a bordo de una camioneta particular.

Por su parte, el chileno Díaz se quedó en su habitación ya que presenta un leve malestar general, que están evaluando si es producto de la vacuna. Por prevención, se realizó un testeo de antígenos que dio negativo. Aún está a la espera del resultado del PCR. Hasta no mejorar su situación, no se entrenará.

Marcos Loyarte, kinesiólogo del plantel, dio positivo de Covid-19, por lo que fue aislado. Hace unos días, según informó la institución de Núñez a través de un comunicado, los futbolistas Franco Petroli, Cristian Ferreira y Carlos Auzqui y el integrante del cuerpo técnico Hernán Buján fueron a quienes se les detectó el virus en las pruebas realizadas por River, mientras que Agustín Palavecino debió aislarse por contacto estrecho.

Cabe recordar también que Nicolás De La Cruz, Javier Pinola,  Jorge Bombicino (kinesiólogo) y Marcelo Tulbovitz (PF) dieron positivo de coronavirus durante sus vacaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios