SUPERCOPA DE ESPAÑA

Barcelona y Real Madrid buscarán hoy un lugar en la final

El partido entre el Culé y el Merengue comenzará a partir de las 16 (hora Argentina) en el Estadio King Abdullah Sports City y se podrá ver por la pantalla de DirecTV Sports 1610 y DirecTV GO. 
miércoles, 12 de enero de 2022 · 10:04

Barcelona y Real Madrid  animarán hoy el primer derby español del 2022, el cotejo es válido por las semifinales de la Supercopa de España en el Estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudita. La otra semi es Atlético Madrid vs. Athletic Bilbao, que se disputará mañana.  

El partido entre el Culé y el Merengue comenzará a partir de las 16 (hora Argentina) en el Estadio King Abdullah Sports City y se podrá ver por la pantalla de DirecTV Sports 1610 y DirecTV GO. 

Barcelona no llega de la mejor manera al clásico de este miércoles ante el Real Madrid. Más allá de acumular cinco partidos sin derrotas por la Liga de España, los catalanes se ubican en la sexta posición (zona de clasificación a la Conference League) con 32 unidades, a 17 puntos del líder Real Madrid. Mientras que en la Champions League, quedaron eliminados en fase de grupos (va por la Europa League con el Napoli).

Para el clásico, el equipo de Xavi recuperará a jugadores importantes como Ansu Fati, Ronald Araujo y Pedri, y podrá contar por primera vez con Ferran Torres. Los dos últimos viajaron el pasado martes a Riad tras dar negativo por coronavirus el lunes.

Por su parte, los dirigidos por Carlo Ancelotti, llegan en alza al derby. El pasado fin de semana, golearon por 4 a 1 al Valencia y se mantienen en los más alto del campeonato español con 49 unidades, cinco más que su perseguidor más cercano el Sevilla. En la Champions, finalizaron en el primer lugar del Grupo D y se enfrentarán al Paris Saint Germain de Lionel Messi y Sergio Ramos en los octavos de final.

POSIBLES FORMACIONES

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Eric García, Jordi Alba; Nico González, Sergio Busquets, Gavi; Jutglà, Luuk de Jong y Ousmane Dembélé.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez/Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio/Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius Jr.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios