PRETEMPORADA EN NEUQUÉN

Con Pinola y Palavecino, River empieza a armar la tropa.

El central y el volante fueron dos de los seis jugadores que no pudieron arrancar la semana en la localidad cordillerana por el Covid. Se espera que arriben a San Martin de los Andes hoy por la tarde.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 13:48

Con una gran sonrisa en su cara y repitiendo rituales como lo hizo en el 2020, Marcelo Gallardo tomó su bicicleta de MTB y con una suave arenga de mano, incentivó al resto del plantel a recorrer algunos kilómetros con el mecanismo de movilidad más utilizado en la cordillera neuquina.

Los motivos del buen ánimo del entrenador, fueron las altas confirmadas para Javier Pinola y Agustín Palavecino, que  hoy por la tarde se sumarán a la pretemporada. Y también que el PCR practicado a Paulo Díaz (que está en la localidad neuquina con el equipo) dio negativo.

El central y el volante fueron dos de los seis jugadores que no pudieron arrancar la semana en el Sur por el Covid.  Petroli, Ferreira, Auzqui y De la Cruz completan la lista.

Pinola se había contagiado durante sus vacaciones y permanecía aislado en su domicilio. Recuperado y sin síntomas, los últimos estudios que se realizó le dieron bien y recibió el visto bueno del cuerpo médico para volver al trabajo. De esta manera, el marcador central de 38 años también podrá rubricar su continuidad por un año más. 

Por otro lado, tras su vacaciones en Nueva York, donde se tomó un tiempo para compartir un encuentro especial con dos hinchas de River, Palavecino se tuvo que aislar por ser contacto estrecho. Luego de cumplir con el nuevo plazo que determinó el Ministerio de Salud, empezará a trabajar en el Desafío Mountain Resort de cara a un 2022 en el que será una pieza clave en el mediocampo y buscará cumplir su sueño de ganar la Copa Libertadores.

En tanto el chileno Díaz, se perdió la doble jornada de entrenamientos del martes por un malestar general (dolor de cuerpo y febrícula) que se asoció a un efecto secundario de la vacuna contra el Covid que se aplicó (segunda dosis de Astrazeneca) antes de viajar al Sur, al igual que varios de sus compañeros.

De todas maneras, el cuerpo médico le realizó un test de antígenos (dio negativo) y el PCR confirmó que el defensor  no tiene Covid. Por precaución, no participó de la actividad general junto al resto del plantel y se movió diferenciado con Matías Suárez y Felipe Peña.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios