SIN CHANCES DE CAMPEÓN

Día negativo en el Dakar, afuera Benavides y Copetti

Los argentinos que estaban metidos de lleno en la pelea por el título en Motos y Cuatriciclo, tuvieron que abandonar por rotura de motor.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 12:55

El Rally Dakar está ingresando en sus momentos finales de este 2022, la etapa 10 que unió Wadi Ad Dawasir-Bisha con un tramo cronometrado de 375 kilómetros y 384 de enlace, fue negativa para los argentinos Kevin Benavides (KTM) y Pablo Copetti (Yamaha) quienes estaban peleando el título en motos y cuatriciclos, pero una rotura en el motos los dejó fuera.

Los dos salieron en la etapa con el objetivo de descontarles tiempo a los líderes en la general. Pero, Benavides quedó afuera de carrera en el kilómetro 133 del especial, esfumándose la chance de seguir peleando por retener el título que había ganado con una Honda en el 2021.

Por otro lado, Pablo Copetti iba segundo en la general en los quads, tuvo inconvenientes con el motor y debió retirarse de la competencia, casi al mismo tiempo que Benavides, pero este en el kilómetro 65.

Ahora el único argentino que aspira a poder subirse al podio es Terranova en autos. El Mendocino culminó tercero, se mantiene cuarto en la clasificación general y le redujo cuatro minutos al local Yazeed Al Rajhi (Toyota). El ganador del día fue el francés Stéphane Peterhansel.

En motos, Luciano Benavides quedó segundo en la etapa y marcha décimo tercero en la general, buscando meterse entre los 10 mejores en un Rally Dakar que tendrá la etapa 11 penúltima de la competencia, se disputará en Bisha con un tramo cronometrado de 346 kilómetros y 155 de enlace.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios