DAKAR 2022

Benavides remontó y sueña con retener el título del Dakar

El piloto de Motos quedó segundo en la séptima etapa y está en el podio de la general. Numerosos Argentinos con chances de pelear en varias categorías hasta el final.
domingo, 9 de enero de 2022 · 16:20

El Rally Dakar está entrando en sus etapas finales. En Arabia Saudita la legión Argentina sigue dando pelea en las diferentes categorías y el dato sobresaliente fue el de Kevin Benavides, quien quedó segundo en el periodo y se metió entre los tres mejores. Además Pablo Copetti es segundo en cuatriciclos. Lucio Álvarez va cuarto en autos.

Etapa dura de rocas, dunas y arena en los  402 kilómetros de velocidad y 299 de enlace del tramo entre Riad y Al Dawadimi, periodo que significó la séptima del Rally Dakar que entra en sus momentos culmines.

Kevin Benavides comenzó el parcial siendo octavo en la clasificación general e un gran labor para ponerse a tiro en la pelea por la victoria, pero también un hecho fortuito jugó a su favor: el australiano Daniel Sanders (GASGAS), que era uno de los punteros, sufrió una caída en el tramo de enlace, provocándole una dura lesión en el codo, siendo hospitalizado y quedando afuera de la competencia. Otro que tuvo un día difícil fue el inglés Sam Sunderland), que se retrasó.

El argentino saltó al tercer puesto en la general, a solo cinco minutos del líder, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y a 11 segundos del austriaco Matthias Walkner (KTM) que marcha ahora segundo. El séptimo parcial lo ganó el chileno Ignacio Cornejo.

En Cuatriciclo, el Argentino Copetti fue tercero por detrás del Francés Giroud y el Brasileño Medeiros. Quedando segundo a 18 minutos del francés ganador de la etapa, y líder de la general.

En autos, Lucio Álvarez (Toyota) culminó séptimo (4º en la general). Orlando Terranova fue 11º (6º en la general). Sebastián Halpern (Mini) resultó 16º (9º en la general) y Juan Cruz Yacopini (Toyota) llegó 28º (23º en la general). El francés Sébastien Loeb se quedó con la etapa, y la general es liderada por el qatarí Nasser Al-Attiyah.

Este lunes se corre la etapa 8, que unirá Al Dawadimi con Wadi Ad Dawasir, con un tramo cronometrado de 395 kilómetros y 435 de enlace. los primeros 200 kilómetros de velocidad será todo de arena y dunas, etapa que es considerada como la más exigente de la competencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios