MENOS CHANCES PARA CIPO

Fútbol del interior, con menos chances de ascenso

Desde el Consejo Federal manejan la sólida chance de que este año el Federal A otorgue solo un ascenso y cuatro descensos.
viernes, 14 de enero de 2022 · 14:30

Con el torneo Regional Federal Amateur en marcha, que tendrá a sus cuatro ascendidos a mediados de febrero, el torneo Federal A ya tiene el formato 2022, y que entregará un ascenso menos para la segunda categoría del fútbol Argentino, y cuatro descensos, medida que le dará depuración de equipos hasta llegar a un número ideal.

Se vienen épocas de pelea por mantención que por saltos de calidad, las dos temporadas son descensos post pandemia 2020, llevaron a que a partir de ahora los diferentes entes reguladores del fútbol argentino comiencen a achicar el número abrumador de equipos en todas las categorías, desde primera hasta el Federal A.

Desde el Consejo Federal, ya se está armando la temporada de este año, que tendrá a los 29 equipos que quedaron de la pasada temporada, más los cuatro ascensos del Regional Amateur, haciendo un total de 33 distribuidos en dos zonas.

El formato habla de solo un ascenso para la primera nacional (Ex B nacional) más un repechaje con el segundo de la Primera B metropolitana. Por otro lado, serían cuatro descensos al ¿Nuevo Federal B? comenzando con el emparejamiento.

Por otro lado, se determinó la distribución de los ingresos de televisión, siguiendo la tendencia desfavorable para los equipos del interior, el Torneo Federal A tendrá un aumento del 50%, pasando de $500.000 que recibían los 31 participantes de la temporada pasada, a los $750.000 que percibirán los 34 de este 2022 de manera mensual.

La Primera B tendrá una suba del 28%, pasando de cobrar de $1.400.000 a $1.800.000 cada uno de los 17 equipos que integrarán la divisional, y que a diferencia del Federal A, recorre distancias muy inferiores (Metropolitana) con respecto al plano nacional, donde Cipolletti se enfrente con equipos de San Luis, mismo Buenos Aires o San Juan.

Cipolletti abrochó otro refuerzo

El albinegro está en el armado del plantel con miras a la tercera categoría, y en este viernes anunció el arribo de Maximiliano Fornari, delantero con pase libre, y que tiene pasado en Sarmiento de Junín, Los Andes y Olimpo. A él se le suma la ya confirmada llegada del Defensor Central Brian Merlo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios