ESPARCIMIENTO

Todo listo para el inicio de las colonias de verano

Desde este lunes en la capital neuquina, empiezan con actividades acuáticas y campus deportivos para adolescentes, en diferentes sedes y horarios.
viernes, 14 de enero de 2022 · 07:09

Tras la  postergación de una semana, como acompañamiento a los anuncios de salud por el incremento de casos de Covid-19, desde el municipio capitalino se anunció el inicio de las colonias de verano a partir del lunes, y que tendrá siete plantas recreativas recibiendo un total de dos mil chicos.

Serán 256 los profesionales involucrados en esta temporada para conducir y organizar las actividades deportivas, culturales y recreativas que puso el  municipio capitalino para la temporada de verano 2022, que ya tiene todos los cupos completos.

Las actividades están señalizadas para chicos y chicas de 6 a 12 años, organizadas en dos módulos de dos semanas cada uno, para poder abarcar a todos los anotados. Desde el 17 al 20 de enero participan los inscriptos por los Centros Deportivos barriales y las Estancias de Desarrollo Local. Mientras que desde el lunes 31 al 11 de febrero los anotados en las comisiones vecinales y en otras instituciones.

Los centros deportivos serán variados, en Neuquén RC habrá 400 chicos, en el Club Alemán 200, y en la Asociación Española 150 cupos, todos ellos de 9 a 13 hs. Por otro lado, El Biguá estarán 400, en el Club Ruca Hueney – TEC asistirán 200, mientras que en el Tenis Club irán 100, estos tres desde las 10 hasta las 14hs. Los jóvenes con discapacidad asistirán a Alta Barda.

Para los adolescentes de 13 a 17 años se realizarán campus deportivos; vóley se desarrollará en el gimnasio del Parque Central, el de básquet en el gimnasio de Gregorio Álvarez, y el de fútbol en la cancha del club Patagonia. Serán dos turnos de 9 a 11 y de 11 a 13hs, cada uno hasta 30 deportista, divididos en Sub 14 los días lunes, miércoles y viernes y Sub 16 los martes y jueves.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios