DESPUÉS DE DOS AÑOS SIN COMPETENCIA

Villa la Angostura está más cerca del Mundial de Motocross

El Gran Premio de MXGP de Argentina está asegurado para el 6 de marzo y Villa la Angostura podría volver a ser sede.
viernes, 14 de enero de 2022 · 11:51

Después de la reunión sostenida esta semana entre el ministro de Turismo Sandro Badilla y el intendente de Villa la Angostura, Fabio Stefani, se aceleraron las negociaciones para volver a contar con el Mundial de Motocross en la localidad del sur neuquino.

A pesar que la  Federación Internacional de Motociclismo anunció  el calendario de la temporada 2022 y el GP de Argentina está asegurado, la sede para el 6 de marzo no ha sido confirmada.

 Villa la Angostura fue sede del evento todos los años que se realizó en el país desde el 2015 al 2019 pero hasta ahora no se confirmó que vuelva a serlo en 2022. Lo que se sabe es que el país albergaría la segunda fecha de la temporada que iniciará en Gran Bretaña el 20 de febrero.

Fuentes consultadas confirmaron a Grito Sagrado que el gobernador Gutiérrez sigue muy de cerca las negociaciones emprendidas en las últimas horas. “La idea es realizar nuevamente la fecha del Mundial en Villa la Angostura, lo que permitiría alargar unas semanas más el buen verano que está teniendo la provincia y en especial la localidad. Sin dejar de atender por supuesto los indicadores sanitarios”, sentenció el funcionario consultado.

De las 20 fechas anunciadas del Mundial de Motocross en diferentes paises, 18 ya tienen sedes elegidas. Y de esas, la de Argentina aún no se conoce. Además hay dos eventos que no tienen siquiera país confirmado: la tercera fecha (luego de la que se dispute en nuestro país y la vigésima que cierra el torneo. De esta última se especuló que Estados Unidos albergará esa ronda.

"La segunda fecha será en Argentina y muy pronto se anunciará dónde será", habían adelantado desde la Federación cuando publicaron el calendario para el Mundial de Motocross de este año. Tanto en 2020 como en 2021 se suspendieron todas las fechas que se iban a disputar fuera de Europa. Ante este panorama, hubo ciudades del Viejo Continente que recibieron hasta tres fechas consecutivas. Incluso durante 2020 se realizaron nueve carreras en Italia

Si el coronavirus lo permite, el calendario para este año del Mundial de Motocross estará más repartido y ningún país tendrá más de dos fechas. En ese marco la segunda jornada será en Argentina pero a día de hoy, no se confirmó que Villa la Angostura sea el lugar elegido. Aunque ya habría una definición sobre la situación que será comunicada en corto plazo.

En 2015, la temporada de su debut, el circuito angosturense fue elegido como el mejor del calendario y la realización del Mundial generó un impacto muy positivo en la localidad.

A dos meses de la fecha en Argentina, el reloj comienza a correr y la definición parece estar cerca.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios