HEXAGONAL DE VERANO

Boca arrancó el año con un triunfo ante Colo Colo

El Xeneixe superó por 2 a 0 a Colo Colo con goles del Pulpo González y Exequiel Zeballos, en partido válido por el Grupo A del Hexagonal de Verano que se disputa en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata.
martes, 18 de enero de 2022 · 00:00

Boca superó por 2 a 0 a Colo Colo de Chile con goles del Pulpo González y Exquiel Zeballos de tiro libre, en partido válido por el Grupo A del Hexagonal de Verano que se disputa en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata. De esta manera el equipo de Battaglia sumó su primer triunfo de la temporada y ahora cerrará la fase preliminar el viernes ante Universidad de Chile.

Desde el inicio el Xeneize le imprimió intensidad al amistoso, casi dando a entender que lo tomaba como un partido oficial. Presionando, con movilidad y dinámica, intentando salir con balón dominado desde el fondo, e inyectando cambio de ritmo a partir de Villa. Así, marco diferencias en los primeros minutos, ante un rival que solo atinó a hacer sombra.

Cerca de los 7’, el mencionado Villa sacó un remate que Cortés envió al córner. Y a los 9′, tras un pase del colombiano, Diego “Pulpo” Gonález sacó un tiro preciso, de cachetada, desde afuera del área, y clavó el balón junto al palo derecho del arquero chileno.

Con el correr de los minutos, el Cacique emparejó un poco el desarrollo, pero Boca continuó siendo más incisivo. Como en la acción en la que Orsini anticipó al arquero, pero no se animó a la mediavuelta y cedió a Villa que no supo terminar la jugada.

Sobre los 30’,  Salvio desbordó por derecha y tiró un centro perfecto para  Orsini que pifió la definición. A partir de ahí, el equipo de Battaglia sintió el trajín del partido y enfrió el cotejo. Manejó el balón con sus mediocampistas y no se apresuró para lanzar a Villa y a Salvio. Los minutos corrieron y el triunfo por la mínima era justo.  

En el complemento, arrancó mejor Colo Colo que se propuso de entrada ir unos metros más adelante y eso complicó los circuitos habituales de Boca. Pero cuando mejor jugaba el visitante, Orsini recibió un pase claro de Pulpo González que no lo dejó solo ante el arquero chileno, pero el delantero falló en la definición.

Después de eso, todo fue del Cacique. Porque Gil y Pavéz se adueñaron del balón e hicieron jugar a su equipo y pudo empatarlo cuando Opazo remato con poca claridad ante la salida de Rossi.

Recién sobre los 25’ Boca tomó aire con dos llegadas de Fabra. La primera con una incursión que no pudo ser terminada y posteriormente con un remate picado del colombiano que intentó sorprender al arquero chileno.

Sobre los 30’, cuando el equipo de Battaglia había encontrado algo de fútbol Molinas, Medina y Ramírez, llegó el segundo de Boca. Zeballos se hizo cargo de un tiro libre, después de una falta a metros del área grande y con un derechazo extraordinario estampó el 2 a 0.   

El gol fue determinante para el curso final del cotejo, ya que el Xeneixe durmió el balón y jugó con la impaciencia de su rival, que ya había bajado los brazos después del golazo de Zeballos.

Boca arrancó ganando en el inicio de la temporada en un año en el que tiene que mejorar su rendimiento futbolístico. Y para eso es importante que algunas de sus figuras juveniles puedan tener más minutos y preponderancia como la que tuvieron hoy.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios