¿VUELVE A LA PATAGONIA?

River analiza hacer pretemporada en San Martín de los Andes

Debido al gran aumento de casos de Covid en Florida, destino inicial del Millo, el DT analiza la opción de la ciudad patagónica, como en 2020.
domingo, 2 de enero de 2022 · 15:25

El plantel de River, liderado por Marcelo Gallardo, tiene varios desafíos deportivos para este año y la preparación será un aspecto fundamental para recibir de la mejor forma la alta competencia. El club tenía todo encaminado para realizar la pretemporada en Miami, Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Fort Lauderdale, pero en las últimas horas el pico de contagios en el estado de Florida aumentó exponencialmente, esto encendió las alarmas en la institución de Nuñez.

Entonces, en Núñez ya empezaron a evaluar la posibilidad de quedarse en el país y trabajar en San Martín de los Andes, el otro destino preferido del entrenador de River en el que el equipo ya trabajó en el verano de 2020.

El plantel retomará los entrenamientos el lunes 10 en el River Camp. Y el plan que aún se mantiene como prioridad es que la delegación vuele a Miami el martes o miércoles. El inconveniente que se presentó es que en esa zona de Estados Unidos se registraron casi 80.000 casos del virus en las últimas horas y el promedio semanal trepó a más de 36.000. Por lo tanto, resultó inevitable que tanto Gallardo como los directivos comenzaran a analizar otra alternativa para la pretemporada de dos semanas que tiene proyectada el Muñeco.

La opción que surgió inmediatamente fue la de San Martín de los Andes, una ciudad amada por Gallardo y su familia en la que River trabajó hace dos años y recibió un trato maravilloso de los habitantes del Sur de la Argentina. Además, el clima y la geografía del lugar brindan unas condiciones ideales para el exigente trabajo de preparación que el Muñeco pretende realizar para encarar la Copa Libertadores, la Liga Profesional y la Copa Argentina de 2022.

Por el momento, la decisión entró en una pausa hasta que se analice en profundidad y se llegue a una conclusión sobre cuál es la mejor alternativa, sobre todo para proteger la salud de los futbolistas y de la delegación completa, pese a que todos ya cuentan con el esquema de vacunación completo.

De todos modos, Gallardo ya padeció las consecuencias del virus en este 2021 y quiere evitar que se repita esa situación de múltiples bajas, que encima se produjo en la previa del superclásico en la Bombonera de los cuartos de final de la Copa Argentina.

Entonces, este lunes o martes se avanzará en la decisión final para ya dejar todo encaminado y poder concentrarse en el reinicio de las prácticas y en el comienzo de la pretemporada, ya sea en Miami o en San Martín de los Andes.

Info: RSM

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios