DE PELÍCULA

Jeff Bezzos le cubre la espalda a River con u$s 2,5 millones

Amazon Prime Video será sponsor por un año, a cambio dos millones y medio de dólares, en una clara demostración de la penetración que intenta el gigante de comercio electrónico en el fútbol argentino.
jueves, 20 de enero de 2022 · 02:00

Un gigante mundial desembarca por primera vez en un club de fútbol en Argentina.  Amazon Prime Video cubrirá las espaldas de River por el término de una año, a cambio dos millones y medio de dólares, en una clara demostración de la penetración que intenta el gigante de comercio electrónico en el fútbol argentino.

La estrecha relación que mantiene el presidente de River, Jorge Brito, con Jeff Bezzos, el hombre más rico del planeta según la revista Forbes,  fue determinante para que el magnate diera el OK  a la negociación.  De esta manera el gigante global continuará con su expansión en el mundo de la pelota y en este caso en Argentina.

​A partir de ahora, entonces, River sumará su auspicio a una camiseta adidas que tendrá como sponsor principal a Turkish Airlines hasta agosto (Codere lo reemplazará desde allí), a la empresa española de juegos en su manga, a Socios.com en el pantaloncito y a Konami (PES) en los números.

Assist Card, que ocupaba el lugar que hoy es de APV en el dorso, seguirá ligado al club: casi con seguridad ocupará el lugar de las mangas cuando Codere se instale en el pecho como nuevo main sponsor.

Mostrando lo cotizada que está la camiseta de River y pagando casi tres veces más que su antecesor, Amazon se convirtió en un nuevo actor en el negocio a través del patrocinio mientras avanza en su estrategia de compra de derechos: ya cuenta con los de LaLiga en el Reino Unido, con un paquete de partidos de la Serie A y con los partidos de Champions League de Alemania e Italia y la intención de la compañía es expandirse mucho más.

El vínculo que fue presentado ayer en el Monumental tuvo su anticipo a fines de diciembre con el anuncio de que el club se convertía en pionero en Latinoamérica por poseer su tienda oficial en la plataforma de e-comercie para la venta de productos de la marca River en Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, España, Gran Bretaña y Japón.

Así, River se sumó en ese rubro al Monaco, Bayern Munich, Inter, Juventus, Tottenham y Napoli, entre otros. Amazon, a su vez, amplió el negocio con el club italiano ya que acordó visibilizar su marca en la manga de la casaca del equipo italiano hasta 2023.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios