FUTBOL REGIONAL

La Amistad completó las semifinales del Regional Amateur

El equipo de Cipolletti superó a Unión en Allen y se metió entre los cuatro mejores de la Patagonia, próximo rival: El Deportivo Rincón.
jueves, 20 de enero de 2022 · 08:11

Se completaron los partidos de cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur 2022. En Allen, La Amistad de Cipolletti sacó chapa en la vuelta y superó a Unión Alem Progresista por 3-2, quedándose con la serie 4-2. El equipo de Rio Negro será el próximo Rival del Deportivo Rincón de Neuquén.

Con un intratable Henry Saez, La Amistad se metió en semifinales del regional. El conjunto dirigido por Gustavo Noto se plantó en Allen e hizo valer la ventaja mínima de la ida, y con un trabajo inteligente, se quedó con el cotejo de vuelta.

De entrada goleó la visita, a los 4 minutos el delantero estrella de los Cipoleños puso el 1-0 para La Amistad, unión reaccionó rápido y le dio más incertidumbre a la serie, primero Jonathan Maslowski a los 17 y después Matías Goenaga dos minutos más tarde , lo dieron vuelta para el 2-1.

La primera etapa no dio tregua, y a los 30 nuevamente el “goldo” Saez venció el arco contrario para estampar el 2-2. El golpe de gracia llegó a los 18 del complemento, cuando Saez cerró su noche perfecta y puso el 3-2 que sería lapidario para el mago.

Con la serie 4-2, La Amistad será el rival del Deportivo Rincón en Semifinales. El conjunto del norte de la provincia superó a Cruz del Sur de Bariloche en cuartos de final. La serie arranca este domingo en Cipolletti y luego cerrará en Rincón de los Sauces.

Por el otro lado del cuadro se medirán Boxing de Rio Gallego ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Los ganadores de cada llave, definirán al campeón de la Patagonia, quien jugará la final por el ascenso ante el ganador de la región Pampeana Sur.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios