HEXAGONAL DE VERANO

Boca enfrenta a la U de Chile buscando la final

El Xeneize se medirá con la U de Chile desde las 21, en el estadio UNO de La Plata. Battaglia piensa algunas modificaciones con respecto al equipo que venció a Colo Colo en su debut.
viernes, 21 de enero de 2022 · 08:42

Boca hará hoy su segunda presentación del año cuando enfrente a  Universidad de Chile, en cotejo válido por el Hexagonal de Verano que se disputa en La Plata. El partido que corresponde al Grupo A, que también integra Colo Colo se disputará desde las 21 en el Estadio Jorge Luis Hirschi (UNO) y será arbitrado por Fernando Rapallini. ​

El Xeneize tuvo su estreno en el certamen -y en el año- con un buen triunfo por 2-0 ante Colo Colo. Los dirigidos por Sebastián Battaglia se impusieron con dos golazos: el primero, del Pulpo González en el amanecer del partido; mientras que el encargado de sellar la victoria fue el Changuito Zeballos, con una bomba de tiro libre a 10' del final.​

La noticia confirmada en las vísperas del choque ante el conjunto chileno es el regreso de Darío Benedetto, que llegó ayer al país para convertirse en refuerzo del club de la Ribera. El Pipa fue recibido con mucho afecto en Ezeiza. 

 Battaglia, que podría repetir el XI que ganó en la primer fecha, no incluyó a Cristian Pavón (continúa poniéndose a punto tras superar el Covid). Por el contrario, el que vuelve a la misma tras ausentarse en la primer fecha es Agustín Almendra.

Por su parte, la Universidad de Chile viene de caer en su debut ante Colo Colo  por 2-1. Si bien los dirigidos por Santiago Escobar Saldarriaga no llegan de la mejor manera, y teniendo en cuenta que esta jornada dará cierre a la fase de grupos del Torneo de Verano, un triunfo resulta imperioso para continuar con vida en el certamen. De no conseguir los tres puntos ante Boca, la U no podrá acceder a la definición del mismo.

"Queremos tener toda la seriedad que requiere este partido. Sabemos que es un equipo grandísimo. Este es un rival de mucho peso. Tenemos que saber contrarrestar desde la táctica, la intensidad y el juego. Es un partido con mucha ilusión para nuestros jugadores", manifestó el DT en la previa del duelo.

POSIBLES FORMACIONES​

Boca:​  Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Ávila, Fabra; González, Varela, Ramírez; Salvio,  Orsini y Villa.

Universidad de Chile: ​Galíndez; Andía, Casanova, Carrasco, Morales; Moya, Seymour; J. Fernandes, Aránguiz; Palacios, R. Fernández. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios