FÚTBOL REGIONAL

Se abren las semifinales del Regional

Con el partido de ida entre Rincón vs La Amistad, arranca la serie que depositará a un equipo zonal en la final patagónica.
domingo, 23 de enero de 2022 · 15:15

Arrancan las semifinales del Torneo Regional Federal Amateur, en Rincón de los Sauces, el león del norte recibe a La Amistad Cipolletti, mientras que más al sur, Boxing de Rio Gallegos recibe a Jorge Newbery.

En búsqueda de la final patagónica para los cuatro equipos que animan las semifinales. El Deportivo Rincón es el único representa neuquino y a partir de las 17hs recibirá a La Amistad con arbitraje de Fernando Márquez.

Dos clubes con un andar similar no solo en la competencia, sino a lo largo de sus historias. Instituciones jóvenes, que irrumpieron en sus ligar de la mejor manera, ganando títulos y participando en torneos federales en todo momento. Esta vez los tendrá buscando la definición tras un andar sólido.

Rincón superó a Cruz del Sur en cuartos de final con un global de 3-2, y un partido complicadísimo en Bariloche donde levantó un 0-2 en contra. Por otro lado, La Amistad superó a Unión de Allen, ganando la ida y sacando chapa en cancha del mago, quedándose con la serie 4-2.

El ganador de esta llave irá contra el vencedor de Boxing Club ante Jorge Newbery. El equipo de Rio Gallegos viene con un gran andar en la competencia, mientras que los de Comodoro buscarán meterse nuevamente en la fina patagónica, definición donde cayó el año pasado contra Independiente de Neuquén.

Las semis se definirán el próximo fin de semana con el partido de vuelta. Luego el domingo 6 de febrero iniciará la llave final que depositará al campeón de la región, en la gran final por el ascenso frente al ganador de La Pampa sur.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios