MOTOCROSS EN LA BARDA

Por falta de camas en hospitales se suspendió el Supercross

Cuando solo faltaba la final en MX 1 y MX2, el responsable de salud le comunicó a la organización que se suspenda la jornada porque el sistema médico provincial no tenía camas disponibles en el caso de un accidente.
lunes, 24 de enero de 2022 · 13:06

Inicio inconcluso tuvo el Supercross de verano en el Coliseo de La Barda. Cuando se estaba disputando la final en masters, el encargado del sistema de Salud informó que no había camas en las clínicas disponibles, por lo que no se podía garantizar el servicio a un herido. Desde la organización se juntó a los pilotos y se resolvió pasar las finales de MX 1 y MX2 para la segunda fecha.

Era una fiesta en el Coliseo de la barda, arriba de 100 motos estaban en competencia ante un buen marco de público, ya se habían corrieron las mangas y algunas finales, pero faltó el plato principal en la primera fecha del Supercross de verano. A las 23 hs se informó desde el SIEN que el sistema médico no ofrecía garantías de atención a potenciales heridos, dando por finalizada la jornada y dejando las finales pendientes.

“Un balde agua fría, el medico Aguirre se acercó y dijo que no había cama en la Pasteur, en el hospital, ni en el San Agustín, asique se sugirió que se suspenda la carrera cuando estábamos en la mitad de la final del master" Dijo Sergio Sanfilippo, presidente el Motocross club Neuquén

Desde el grupo de corredores, se tomó bien la decisión, pero sorprendió lo sucedido considerando que tiene contratada una mutual que les garantizaba atención en por lo menos tres clínicas “En la semana nos reunimos con los directores para saber bien que pasó, fue todo raro”.

En las categorías que sí pudieron definir, en Master A,  el triunfo quedó para  Dardo González quien se impuso ante Gerónimo Ríos y Augusto Colafranceschi. En Master C FMX, María Sol Moltini se quedó con la final sobre Melanie Cabrera.

 En MX1, y MX2, la serie quedó para Agustín Carrasco que superó de forma ajustada a Osvaldo Pérez, mientras que en la 2, Felipe Quino Costa fue el vencedor, y Leandro Yáñez en Intermedia.

Las finales pendientes se correrán el 5 de febrero, cuando arranque la segunda fecha del campeonato de verano, luego se dará continuidad con la competencia pautada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios