ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Scaloni ruega no sumar más bajas para la doble fecha

A las seis ausencias confirmadas, se sumó en el día de hoy la de Guido Rodríguez. El volante de Betis arrojó resultado positivo de coronavirus antes de viajar desde Europa
lunes, 24 de enero de 2022 · 18:30

Se aproxima el cotejo frente a Chile por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y Lionel Scaloni imagina en su cabeza por estas horas un 11 posible, teniendo en cuenta las cuantiosas bajas que el seleccionado nacional sumó en las últimas semanas.

Con la totalidad de jugadores en el país, la Selección Argentina comenzará con los trabajos a las órdenes de su entrenador buscando el equipo que dispute en Calama el primero de los partidos ante Chile.  A las ausencias de Lionel Messi, Cristian Romero y la baja de Joaquín Correa, se le suma una más de último momento: Guido Rodríguez dio positivo de Covid-19 antes de viajar desde Europa.

El volante central de Betis arrojó resultado detectable para coronavirus, no se subió al vuelo chárter junto al resto de sus compañeros y se perderá los encuentros ante Chile y Colombia. Es asintomático y ya comenzó con el aislamiento para recuperarse en España.

Al quedar Leandro Paredes como único volante central, ya que Exequiel Palacios no fue incluido por una molestia en su espalda, el entrenador de la Albiceleste agregaría un nuevo jugador a la nómina, que sería del medio local. El único de los que puede jugar en esa posición y estuvo en la lista previa es Enzo Fernández, mediocampista de River.

Recordemos que Lionel Messi no juega desde hace un mes, entre las minivacaciones por las fiestas y el coronavirus y junto al técnico acordaron que se quede en París. A su vez Cristian Romero, se sumó recién a las prácticas de Tottenham, tras la lesión que sufrió en el último Argentina-Brasil. Por su parte Exequiel Palacios, sufrió un golpe en la espalda y no juega desde hace un mes con Bayer Leverkusen. En tanto Nicolás Domínguez, Juan Foyth y Joaquín Correa sufrieron lesiones musculares el fin de semana. Por último Guido Rodríguez, dio positivo de Covid 19.

Los convocados de la Selección Argentina para jugar con Chile y Colombia por Eliminatorias

Franco Armani (River)

Esteban Andrada (Monterrey)

Emiliano Martínez (Aston Villa)

Juan Musso (Atalanta)

Nahuel Molina (Udinese)

Gonzalo Montiel (Sevilla)

Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)

Germán Pezzella (Betis)

Nicolás Otamendi (Benfica)

Lisandro Martínez (Ajax)

Nicolás Tagliafico (Ajax)

Marcos Acuña (Sevilla)

Nicolás González (Fiorentina)

Lucas Ocampos (Sevilla)

Leandro Paredes (PSG)

Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid)

Giovani Lo Celso (Tottenham)

Alejandro Gómez (Sevilla)

Alexis Mac Allister (Brighton)

Emiliano Buendía (Aston Villa)

Ángel Di María (PSG)

Ángel Correa (Atlético de Madrid)

Julián Álvarez (River)

Lautaro Martínez (Inter)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios